Ayer el candidato panista, Bonifacio Herrera, presentó ante los comerciantes sus propuestas de trabajo para la Alcaldía capitalina.
La Cámara de Comercio exigió a los aspirantes a la Presidencia Municipal de Durango que se atiendan en serio las demandas del empresariado para lograr que sea más ágil el desarrollo de esta ciudad.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Canaco en la entidad, señaló que los comerciantes de Durango esperan que el próximo Gobierno Municipal se muestre como un verdadero facilitador de la actividad económica.
Tras concluir la participación de Bonifacio Herrera Rivera, abanderado del PAN a la Alcaldía capitalina, en el segundo foro político organizado por la Canaco, Gutiérrez habló de la principal problemática que padece Durango.
En ese sentido, puntualizó que sea quien sea el ganador en las elecciones del 1 de julio, es necesario que se ponga especial atención en la promoción industrial de Durango y en el fortalecimiento de la seguridad pública.
“No podemos pensar que alguien va a venir a hacer las cosas por nosotros. Pero es indispensable que tengamos las condiciones mínimas necesarias y que tengamos seguridad para generar los empleos que se requieren”, expuso.
Durante su participación en el evento, Bonifacio Herrera habló acerca de los esquemas de incentivos y de respaldo que ofrecerá a las empresas y a potenciales negocios en caso de llegar a la Presidencia Municipal.
El panista señaló que sería un exceso prometer que creará mil empresas, como dijo que lo hizo el candidato priista hace tres años, pues lo que requiere Durango de su Gobierno son condiciones propicias, actitud de total apoyo y una legislación apropiada que incentive y que no inhiba la inversión.
Bonifacio Herrera también habló del fortalecimiento de la seguridad pública pues evidenció que es totalmente insuficiente el esquema actual, ya que el número de agentes en activo en cada turno no permite la presencia de la corporación capitalina en el territorio municipal con oportunidad y capacidad de reacción.
El presidente de Canaco, Juan Francisco Gutiérrez, agradeció la respuesta de los empresarios y la atención que tuvieron los abanderados del PRI, Jorge Herrera Caldera, y del PAN, Bonifacio Herrera, para acudir al llamado de los socios de Canaco a participar en este foro político.
Hace una semana
El miércoles de la semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) organizó un encuentro entre sus agremiados y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Herrera Caldera.
Durante su intervención, el presidente del gremio empresarial, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, refrendó que como organismo son apartidistas.
El ex Secretario de Finanzas y de Administración expuso ante los comerciantes su propuesta de trabajo y respondió las inquietudes por parte de los asistentes.
Gutiérrez reconoció el apoyo recibido por parte de Herrera Caldera cuando estuvo al frente de la Tesorería estatal y le solicitó que en caso de que resulte ganador el próximo primero de julio, tenga la apertura para escucharlos y conserve la naturalidad.