Vecinas de la colonia Zaragoza Sur se manifestaron en Corett.
Aseguran vecinas que la dependencia federal suspendió la medioción de los terrenos desde la semana pasada
Torreón, Coah.- Para exigir que el censo y la medición de terrenos continúe en la ampliación Zaragoza Sur, un grupo de vecinas se manifestó durante tres horas en la Comisión Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Rosa Pérez, representante de las amas de casa inconformes, dijo que desde el miércoles de la semana pasada, la dependencia federal suspendió el censo y la medición de los terrenos de la colonia que están por regularizarse.
Culpó a Jesús Díaz, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de provocar la suspensión del programa para la regularización de los terrenos en Zaragoza Sur, pues en el último mes ha tomado tres veces Corett para presionar.
El miércoles habrá una reunión con todos los líderes de ese sector habitacional para llegar a un acuerdo. Según José Ignacio Morales Villanueva, delegado estatal de Corett, son por lo menos unas siete personas que se ostentan como los representantes de las familias que viven en Zaragoza Sur.
Rosa Pérez dijo que el delegado se comprometió a reanudar el censo el próximo jueves, “nosotros llevamos más de cinco años sufriendo carencias en esa colonia porque los terrenos no son regulares y no es justo que Jesús Díaz venga a querer detener todo, ni siquiera vive ahí”.
A la fecha, señaló la líder, son unas cuatro mil familias las que soportan todo tipo de necesidades por la falta de los servicios básicos como la luz, agua, pavimento y drenaje, y mientras los terrenos no estén regularizados las familias no podrán tener acceso a ellos.
“Lo que estamos pidiendo es que Jesús Díaz deje de tomar las oficinas de Corett para conseguir suspender el censo y la medición de los terrenos. Lo que quiere ese señor es tener poder en la colonia, pero él ni siquiera vive ahí, no puede tener ningún tipo de derecho”. Dijo que Raymundo Becerra es el dueño de los terrenos de la colonia, “aún no nos dicen en cuánto nos van a vender pero el lote mide siete metros cuadrados por 16.50, y mientras Jesús Díaz siga tomando a Corett no vamos a poder avanzar en la regularización”.
Ya van tres
José Ignacio Morales Villanueva, delegado estatal de Corett, reconoció que la dependencia federal suspendió las acciones para la medición y censo de los terrenos de la colonia. Dijo que Jesús Díaz ha tomado las instalaciones en tres ocasiones en el último mes.
De acuerdo al funcionario, la reunión que se efectuará este miércoles entre todos los líderes de la colonia Zaragoza Sur, tiene como objetivo llegar a un acuerdo en beneficio de las familias que viven en casas de cartón.
Señaló que a la fecha, el personal de la dependencia lleva 50 lotes censados en Zaragoza Sur de los tres mil 600 que hay, “aunque en una semana pueden sumarse más, siempre llega nueva gente a vivir, esperemos que la reunión dé resultado y podamos llegar a un acuerdo”.