Los accidentes que se han registrado son por conducir con exceso de velocidad y por consumir bebidas embriagantes.
El Siglo de Durango
Los padres de familia deben cuidar a sus hijos y no prestarles los vehículos para que no sucedan accidentes lamentables que arranquen la vida de los jóvenes, comentó Rodrigo Victorino Esparza, presidente de las FETED, quien aseguró que los menores deben conducir con la vigilancia de personas mayores para que no vuelvan a suceder tragedias.
Lo anterior lo señaló ante los numerosos accidentes que se han registrado en la ciudad, en los que han muerto estudiantes y menores de edad, además de ahogados en el río por la ingesta de alcohol y la imprudencia de manejar con exceso de velocidad.
Victorino Esparza comentó que el hecho de que se tenga la mayoría de edad no implica ser responsable para conducir un vehículo automotor, por lo que los padres deben asegurarse de que sus hijos no consuman alcohol si van a manejar.
Manifestó que por la premura del tiempo no se pudieron llevar pláticas sobre este tema a las escuelas que están incorporadas a la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED), pero sí se han realizado conferencias para evitar accidentes lamentables.
Lamentó la forma en que han muerto estudiantes y menores de edad, a causa de la irresponsabilidad al momento de manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
Asimismo, comentó que la familia debe ser corresponsable de los accidentes que ocurren y que perjudican a terceros, lo cual se debe establecer en la licencia de manejar.
De esta forma, exhortó a los padres de familia a que tengan más cuidado cuando prestan los vehículos a sus hijos, y que se cercioren de que tomarán las medidas de seguridad necesarias para que no sucedan tragedias como las que se han registrado en días pasados.
Cabe recordar que los accidentes sucedieron al iniciar la temporada vacacional; sin embargo, estos problemas son frecuentes cuando los estudiantes actúan sin ninguna responsabilidad, aseveró.
Finalmente, recomendó a los estudiantes tener en cuenta que se puede perder la vida por una imprudencia, por lo que si se consumen bebidas embriagantes es mejor no manejar o irse en vehículos del transporte público.