El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Presidencia de la República la entrega de las encuestas que realizó entre los ciudadanos para elaborar las políticas públicas de su gobierno, desde que inició su periodo presidencial.
Durante la última sesión del Instituto en este año, el IFAI también coincidió con la Presidencia en el sentido de que no existe información relacionada con la imagen pública del Presidente y de su familia.
Los comisionados Juan Pablo Guerrero Amparán y Alonso Lujambio Irazábal protagonizaron un diferendo de opiniones, en torno a si debían también buscarse de manera exhaustiva encuestas relacionadas con la opinión pública que se tiene de la Primera Dama, Margarita Zavala y de la familia presidencial en general.
De acuerdo con Guerrero Amparán, la información sí debe existir, pues durante el periodo de transición sí se elaboraron encuestas sobre la imagen de la familia presidencial. Sin embargo, la mayoría del IFAI, Lujambio, Jacqueline Peschard y Alonso Gómez Robledo, consideraron que la Presidencia "no podía mentir".