Los ciudadanos de Rodeo esperan que los regidores den marcha atrás a la decisión de otorgarse permisos para la venta de vinos y licores.
Los servidores públicos se valieron de su puesto para obtener un beneficio indebido
El Siglo de Durango
RODEO, DGO.- Exigen a los regidores que declinen de la decisión de favorecerse con permisos para la venta de bebidas alcohólicas. La ciudadanía desaprueba y se siente decepcionada de la actitud de los ediles que decidieron autorizarse licencias para comercializar vinos y licores, asegura Antonio Uribe Herrera, ex secretario del Ayuntamiento de la administración 2001-2004.
El docente de profesión manifestó que a raíz de que se ha hecho del conocimiento público la arbitrariedad en la que incurrieron Alcalde, Síndico y cuatro regidores, la ciudadanía de Rodeo ha mostrado su descontento.
En primera instancia, la molestia surge debido a que los servidores públicos se valieron de su puesto para obtener un beneficio, mientras que, por otra parte, hay una venta elevada de etílicos en el municipio como para incrementarla aún más.
Señaló que se conoce que ya hay acercamientos de las cervecerías y particulares con algunos de dichos ediles para comprarles su permiso e incluso se habla de que éstos se valúan entre los 80 mil y los 100 mil pesos.
Dijo que es reprobable el hecho de que personas que iniciaron una labor en favor de la sociedad ahora estén buscando ser favorecidos de una manera incorrecta, pues aunque por lógica los permisos no están a su nombre es evidente que es para su beneficio personal o familiar.
No hay otra manera de que limpien o que enmienden su error más que dar marcha atrás a la decisión que los tres regidores panistas decidieron no apoyar, pues solamente de esa manera demostrarán al pueblo que no trabajaron en el Ayuntamiento sólo por beneficio personal.
Agregó que son suficientes los establecimientos para la venta de bebidas embriagantes existentes, como para que quienes en breve dejarán de ser representantes del pueblo ahora se dediquen a enviciarlo.
Acusación
Miembros del Cabildo que aprobaron permisos para la venta de vinos y licores.
Alcalde Manuel Villa Silerio
Síndico Ángel Mesta Torres
Regidores del PRI Francisco López Meráz
María del Carmen Villalba
Regidor independiente Lisandro Rivera
Regidor del PRD Pedro Morales
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.