Durango

Exigen a Sombrerete cobros inexistentes

Regidor asegura que no existe la deuda de un millón de pesos del corralón.

Regidor asegura que no existe la deuda de un millón de pesos del corralón.

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Ante la pretensión del alcalde Vicente Márquez de pagar un adeudo inexistente por un millón de pesos, el regidor Juan Gabriel Salas Ceceñas lo exhortó a que no se deje sorprender.

Indicó que atendiendo su indicación de que los regidores se pongan a trabajar, se dio a la tarea de investigar el asunto de la renta del corralón para el parque vehicular que supuestamente se le adeuda al señor Ramiro Murillo.

El alcalde Vicente Márquez Sánchez en las primeras sesiones de Cabildo señaló que el Ayuntamiento no tenía dinero y que aparte estaba insolvente, ya que se pensaba pagar alrededor de un millón de pesos de una deuda pendiente de renta por el corralón del señor Ramiro Murillo.

El regidor Salas Ceceñas le señala que desde diciembre de 2004 y hasta enero de 2007, la Presidencia Municipal utilizó el corralón de Murillo para resguardar el parque vehicular.

Antecedentes

Indicó que se pagaban inicialmente al señor Mier dos mil 300 pesos y terminaron pagando en diciembre del 2004 alrededor de dos mil 875 pesos y no los 30 mil mensuales que quería cobrar Murillo por la renta del corralón.

En todo este tiempo no hubo un acuerdo serio entre el señor Murillo y el ex presidente, Juan Quiroz, para ponerse de acuerdo en cuanto al monto de la renta, por lo que no existe un contrato por este concepto.

El ex alcalde Juan Quiroz le dijo a Murillo que debería ser un monto similar al que anteriormente se le pagaba al señor Rafael Mier por la renta del corralón.

En enero del 2005, Ramiro Murillo solicitó a Quiroz su anuencia para tramitar diligencias sobre un terreno en donde construyó un súper que está en la gasolinera de su propiedad.

“El acuerdo al que se llegó fue que se autorizaba al señor Murillo para esos trámites a cambio de 300 metros cuadrados de terreno que entregaría al Ayuntamiento. Estos 300 metros los ofreció originalmente del corralón, pero cambió de parecer y ofreció los 300 metros a un costado del Archivo Histórico”.

Murillo no cumple

Después de este acuerdo, Quiroz García pidió a Murillo que presentara las escrituras de este terreno para hacer el deslinde, pero hasta el momento Murillo no ha presentado nada.

El regidor señaló a Vicente Márquez que el acuerdo de la permuta de estos terrenos está asentado en un acta de Cabildo. Unos días antes de la entrega de la administración, Murillo le pidió a Quiroz García que vieran lo de la renta del corralón, pero el ex Alcalde le respondió que primero arreglaran lo del terreno.

Añeja los problemas

Salas Ceceñas le dijo al Presidente Municipal que aquí sólo se percibe que a Murillo le gusta añejar los problemas para después estar en condiciones de negociar, fijando los precios que a él le parecen por un servicio que ya fue prestado con anterioridad.

“Con esta información usted contará con los elementos necesarios para la solución de este problema y para que no se deje sorprender por quienes piensan que el recurso de la Presidencia es para beneficio de unos cuantos”, añade el regidor.

Numeralia

Golpe sorpresa

Al parecer no dio resultado a Ramiro Murillo sorprender al Ayuntamiento cobrando un dinero inexistente.

2,300

pesos

mensuales pagaban de renta a Murillo

mdp

pretendía el Municipio pagar de adeudo

FUENTE: Regidor Juan Gabriel Salas Ceceñas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidor asegura que no existe la deuda de un millón de pesos del corralón.

Clasificados

ID: 315777

elsiglo.mx