En este proceso electoral, los candidatos de todos los partidos deben privilegiar las propuestas reales, pues hay algunas que “como políticos no podrían hacer”, puntualizó Romualdo Miranda Martínez.
A 10 días de las elecciones, la Barra de Abogados de Durango emplazó a los candidatos a alcaldes y diputados a que generen propuestas reales y de fácil aplicación, porque algunos están utilizando proyectos irrealizables.
... “Y una vez que ganen se dediquen a su función principal que es legislar, que no vean su labor como una especie de escalón económico y político, sino a lo que van: a legislar”, expresó el presidente de los abogados en Durango, Romualdo Miranda Martínez.
Señaló que en la actualidad hay infinidad de trabajo por hacer pues Durango se quedó al menos tres años rezagado por el mal desempeño de la LXIII Legislatura que les heredó muchos pendientes por abordar a los próximos diputados, “porque los actuales no estuvieron haciendo nada”.
El Presidente de esta asociación de profesionistas insistió en que durante el actual proceso electoral los candidatos de todos los partidos políticos deben privilegiar las propuestas reales y buenas, pues hay algunas que “como políticos no podrían hacer ningunos”.
“Algunos lo hacen, pero no quiero decir cuáles ni si las dijo tal o cual candidato, porque considero que una vez que lleguen van a hacer unas buenas propuestas, porque hay propuestas buenas, fáciles de realizar, pero otras irrealizables”.
“El diputado no puede hacer propuestas de que va a conseguir empleo para los duranguenses porque ésa no es su función; algunos candidatos se van por eso porque desconocen la función de un diputado”, enfatizó.
Indicó que en estas elecciones hay buenos prospectos para diputados y alcaldes en los partidos participantes, “también hay unos muy malos, es una realidad, creo que llegarán los buenos porque a la sociedad ya no se le engaña”.
La Barra de Abogados de Durango ya había criticado el desempeño de los diputados que comprenden la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, ya que Miranda Martínez los acusó de “neófitos, flojos e ignorantes”.
Antecedentes
En días pasados, la Barra de Abogados de Durango calificó a la LXIII Legislatura como la peor y que ha tenido Durango en su historia, porque sus 25 diputados se la pasaron de vacaciones “superpagadas”.
Sin embargo, los legisladores locales desestimaron sus criticas al señalar que quedaron satisfechos con la labor en sus tres años de ejercicio.
“Las críticas se toman de quien vienen, si tiene conocimiento de lo que se hizo en la Legislatura que lo pruebe”, manifestó el diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso, Jesús Alvarado Cabrales.