Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Exigen agua en Solís

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los habitantes del ejido Solís exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto por el problema que ahí viven 127 ejidatarios y sus familias debido a la falta de agua, lo anterior, luego de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) ha incumplido con el envío de pipas para abastecerlos del vital líquido.

De acuerdo al regidor Carlos Rosales Fuentes y a la regidora, Silvia Cristina Arellano Ibarra, las familias afectadas se han acercado a ellos para pedirles su intervención por la situación que ahí se vive. Incluso, dijeron que ya habían hablado con el gerente de la empresa de agua, Servando Chavarría Arreola para exponerle la problemática.

La razón es que el Municipio no cuenta con la infraestructura suficiente para abastecer de agua a esa zona y por tal motivo, las autoridades se comprometieron con los pobladores en enviar dos pipas de agua por semana al lugar, pero no han cumplido esa promesa.

La comisariada ejidal, Antonia Ramírez, dijo que el problema de desabasto de agua, es muy añejo y que afecta también a poblados del norte aledaños a Solís, como es el caso de Vicente Guerrero y Granada donde se vive una situación igual.

Las autoridades ejidales tienen que estar visitando constantemente al gerente de Simapa, Chavarría Arreola a fin “recordarle”, que la gente padece grandes penurias por el desabasto y lograr que les envíen las pipas.

Sin embargo, cuando no las despacha, se ven en la necesidad de hablar con el alcalde Raúl Onofre Contreras, como así sucedió la semana pasada, aunque fue inútil el diálogo con él, ya que aunque ordenó el envío de dos pipas al ejido Solís, “no han llegado y la gente ya está muy desesperada”, comentó Antonia Ramírez.

Ella asegura que esa medida no ha sido suficiente para cubrir todas las necesidades, las cuales, se agudizaron con el calor. Incluso, en ocasiones, el agua almacenada ni siquiera les alcanza para lavar la ropa.

Lo que hacen los habitantes es acudir a las norias para llenar sus tambos y pagar por ellos, pero además de que eso les pega en el bolsillo, no les resuelve el problema. “La gente de aquellos lugares batalla mucho, por eso nuestra insistencia con los del Municipio para evitar que esta situación siga en aumento”.

Chavarría Arreola no se encontraba en su oficina cuando El Siglo de Torreón acudió a solicitar su opinión con respecto a la queja interpuesta por los habitantes del ejido Solís.

El problema

Sin agua los habitantes del ejido Solís, están padeciendo problemas de desabasto:

El Simapa ha incumplido con el envío de pipas para abastecerlos del vital líquido.

Como el Municipio no cuenta con la infraestructura suficiente para abastecer de agua a esa zona, por tal motivo, las autoridades se comprometieron con los pobladores de enviar dos pipas de agua por semana al lugar, pero no han cumplido esa promesa.

Las pipas no son suficientes para cubrir todas las necesidades.

FUENTE: Regidores y autoridades ejidales de Solís

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 297875

elsiglo.mx