Los vecinos de la colonia San Isidro se quejan de las condiciones en que se encuentra el Periférico en el acceso a ese sector, donde demandan mejor pavimento, arreglo de los semáforos y más señalamientos.
A la altura de la colonia San Isidro se puede apreciar que el pavimento está en mal estado
CD. LERDO, DGO.- El Periférico en esta ciudad a la altura de la colonia San Isidro se encuentra en pésimas condiciones, de acuerdo con lo que señalaron algunos vecinos de este sector habitacional y que fue constatado por El Siglo.
Los inconformes manifestaron que se requiere una mayor atención hacia las condiciones que guarda esta vía de comunicación, pues es el único acceso a ese sector de la ciudad y durante meses e incluso años no ha sido objeto de labores de mantenimiento.
José Luis Hernández, quien vive sobre la prolongación de la calle Allende, manifestó que el pavimento está casi destruido a unos metros antes del entronque del Periférico con esta vialidad, lo cual refleja la falta de mantenimiento.
Según se pudo observar en ese mismo crucero, los semáforos están dañados y ejemplo de ello es el que regula la circulación sobre la calle Allende hacia la entrada a la colonia San Isidro, el cual tiene algunos de los cristales rotos y prácticamente no se aprecia si la luz marca verde o rojo.
El lerdense manifestó que esto ha llegado a ocasionar serios problemas y confusiones a los automovilistas, por lo que han estado a punto de provocar accidentes debido a que dicho semáforo se encuentra justamente en el crucero de la calle sobre el tramo periférico que va hacia el vecino municipio de Gómez Palacio, por donde los vehículos suelen transitar con exceso de velocidad.
En condiciones similares está el resto de los aparatos de semaforización en el mismo crucero, los que a algunos metros de distancia son difíciles de visualizar, porque no han recibido el mantenimiento necesario.
Otra de las situaciones es que los viajeros no tienen la suficiente información sobre las carreteras que conectan con esta vía de comunicación, pues los letreros que señalan la salida hacia Durango y Zacatecas están incompletos y según lo que comentaron los vecinos de la colonia San Isidro, esta situación es desde hace varios meses.
Por otra parte, los habitantes de la colonia lerdense demandan que se establezcan medidas para que los automovilistas disminuyan la velocidad al transitar por este sector de la ciudad, en virtud de que circulan con exceso de velocidad sin considerar que la prolongación de la calle Allende es la entrada a dicho sector habitacional.
Sanjuana Torres, quien vive en ese mismo sector habitacional, dijo que además falta iluminación mediante la instalación de arbotantes, pues en ocasiones hay confusión sobre el sentido de los carriles, aunado a la seguridad que requieren contar las personas que bajan del autobús y deben caminar algunos metros para llegar hasta sus domicilios, o incluso deben cruzar el Periférico caminando, lo cual los expone a sufrir algún accidente por la falta de alumbrado público en ese punto.
Se quejan por...
Entre las observaciones que hacen los colonos de San Isidro sobre el estado que guarda el Periférico, están:
· Falta de alumbrado público.
· Mal estado del pavimento.
· Carencia de señalamientos en el crucero con la prolongación de la calle Allende.
· Reparación de los semáforos.
FUENTE: Vecinos del sector