Son varias las causas que han motivado el retraso en la obra de remodelación del mercado Benito Juárez.
El retraso de las obras ha provocado disminución de las ventas hasta en un 30%.
EL SIGLO DE TORREÓN
El retraso que ha registrado la obra de remodelación del mercado Benito Juárez, ha provocado la molestia de los locatarios, quienes demandan celeridad en los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en el inmueble.
De acuerdo a los comerciantes del lugar, el actual rediseño a las instalaciones, ha provocado una disminución en las ventas de hasta un 30 por ciento.
Según uno de los locatarios de nombre Pedro Méndez Acuña, las acciones tendientes a modernizar el mercado, iniciaron hace más de un mes pero “el atraso es considerable”.
La primera etapa de remodelación se concentró en la demolición de las banquetas y escaleras de acceso para permitir la instalación del sistema hidráulico y sanitario, según detalló en su momento el titular de la Dirección de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, quien puntualizó que la obra se desarrollará en dos etapas con un costo aproximado a los 9 millones 200 mil pesos.
Pero sólo dejaron entradas en las esquinas del inmueble para molestia de los consumidores, quienes para entrar al interior, tienen que brincar entre los escombros.
Lo anterior ha llevado a los clientes a mejor preferir evitar visitar el mercado y eso ha repercutido en las ventas.
Según Méndez Acuña, lo que debieron hacer los trabajadores de Obras Públicas de Coahuila, es haber demolido las banquetas por etapas a fin de evitar el caos que actualmente se presenta por la falta de accesos.
Otro de los señalamientos que hicieron los vendedores entrevistados, es que no se tiene control de los escombros, pues los dejan por mucho tiempo en el área destinada para el estacionamiento de los automóviles.
Lo anterior, pese a que el propio Armando Sifuentes Garza, aseguró que los trabajadores municipales de la dependencia que preside, están apoyando en los trabajos de derrumbe de la cordonería a fin de acelerar la rehabilitación de las instalaciones del mercado.
En su momento, él afirmó que todo el escombro se estaba retirando de inmediato, para evitar problemas de congestionamiento sobre todo los domingos, cuando más consumidores acuden al lugar.
El Siglo de Torreón no pudo contactar a Sifuentes Garza, por lo que no fue posible conocer sus comentarios respecto a esta problemática.
Por tanto, los locatarios del mercado Benito Juárez están solicitando tanto al Gobierno Estatal como Municipal, que aceleren la obra de remodelación, dado que la lentitud con la que están trabajando, ya está repercutiendo en su economía.
Muy lenta
La primera etapa de remodelación del mercado Benito Juárez, está muy lenta.
Lo anterior ha provocado la molestia de los locatarios.
Ellos demandan celeridad en los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en el inmueble.
La demora ha ocasionado una disminución en las ventas de hasta un 30 por ciento.
Los trabajos de remodelación iniciaron hace más de un mes, pero el atraso es considerable.
Los vendedores solicitan tanto al Gobierno Estatal como Municipal, que acelere la obra de remodelación, ya que dicha situación está repercutiendo en su economía.
FUENTE: Locatarios del mercado Benito Juárez