Durango

Exigen depuración policial en Victoria

DENUNCIA | AUMENTAN QUEJAS CONTRA PREVENTIVOS CORRUPTOS Y ABUSO DE AUTORIDAD

Ruby Medina Posada El Siglo de Durango

Piden mil pesos a los conductores de “moche” para evitar cárcel o someterlos a investigación

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Demanda la ciudadanía la depuración de malos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, dado a la prepotencia, abusos de autoridad y extorsión con que se conducen en sus funciones.

En repetidas ocasiones vecinos de este municipio se han quejado de los malos tratos y extorsiones de los uniformados, quienes están ganando cada día mala fama. Exigen al alcalde Mario Quiroz Ontiveros cumpla su palabra de garantizar la seguridad pública en Guadalupe Victoria.

Comentaron que en muchas ocasiones han sido objeto de malos de parte de los agentes de Seguridad Pública, incluso la gente ya tienen más miedo de los uniformados que de cualquier delincuente o ratero conocidos.

Dado el alto grado de corrupción los afectados comentan que hasta les han quitado mil pesos para no ser detenidos y llevados a la cárcel municipal o tienen que dar el “moche” para evitar que les decomisen el vehículo, con la treta de que le encuentran parecido a los reportados como robados.

Es cierto que la gente tiene certeza de la legalidad de sus muebles, pero no menos cierto es que los hacen perder tiempo, dinero y esfuerzo en el tiempo de comprobarles que no son robados, por eso no tienen otra alternativa que darles la “mordida”

Esto lo comentan no solo personas de la cabecera municipal sino también de comunidades aledañas ya que en ocasiones, los han detenido sin motivo, sólo para investigar, en lo cual se toman varias horas, pero lo hacen con el fin de sacar el dinero.

Hace menos de una semana, los preventivos arremetieron a golpes contra un joven de apellido Vaquera, sin motivo alguno, de lo cual se tienen pruebas del abuso de autoridad de los elementos preventivos y del mismo director.

Abundaron los quejosos que la mayoría de los ofendidos al momento de ser detenidos en lugares alejados del centro de la ciudad, inmediatamente les dicen que los van a llevar a la cárcel por borrachos y los van a investigar para ver si no están fichados como delincuentes en otros municipios o estados del país, pero para evitarles ese problema les piden una “cooperación”.

Argumentan los quejosos que son tratados de manera amenazante, creando intimidación entre los afectados, quienes por temor a ser agredidos físicamente o caer en la cárcel municipal, sin deber ningún delito, acceden a las “ peticiones” de los malos agentes.

Antidoping

Lamentablemente el Municipio no tiene un plan definido en Seguridad Pública o no tiene recursos para mejorar este servicio tan elemental en Guadalupe Victoria, donde cada vez aumenta en narcomenudeo y delincuencia en general.

La ciudadanía exige más atención a la Seguridad Pública, sobre todo realizar antidoping a los elementos, incluyendo a los jefes, así como vigilar su comportamiento, pues las acusaciones cada vez aumentan, es necesario seleccionar a los mejores elementos y dejar fuera a gente de dudosa reputación.

También señalan que los policías requieren de mejores salarios para evitar caigan en actos de corrupción como está sucediendo, así como buscar la manera de profesionalizar la corporación y aumentar la vigilancia en los poblados rurales, donde el alcoholismo va en aumento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302677

elsiglo.mx