Locatarios del mercado piden a las autoridades exijan a los locatarios que recientemente se instalaron de manera ilegal en nueve locales, los desalojen.
CD. LERDO, DGO.- De la misma forma en la que fueron expulsados de sus locales, hace más de dos años, donde fue necesaria la presencia policiaca, comerciantes del mercado Donato Guerra exigen a las autoridades municipales, sacar de los puestos que fueron entregados de manera ilegal a quienes ya se encuentran laborando en ellos para que sus nuevos propietarios puedan tomar posesión de sus locales.
Pese a que a los nuevos locatarios del mercado, designados por el Cabildo, ya les fue entregado su contrato, éstos aún no han podido tomar posesión de sus locales, ya que los comerciantes, a quienes les fueron entregados de manera ilegal dichos puestos por Isabel Barraza, ex secretaria de la Unión de Locatarios, no los han desalojado.
Norma Angélica Urzúa, es una de ellas, quien hace un par de días pretendía colocar su mercancía, pero le fue imposible, ya que su local se encontraba aún ocupado.
Margarita Rodríguez, secretaria de conflictos de la nueva mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra, quien además fuera desalojada hace dos años de su local, por no cumplir con las normas de Salud y en las establecidas en el Reglamento de Plazas y Mercados, exige a las autoridades sean desalojados quienes ocupan los locales de manera ilegal, sean retirados como lo hicieran con ella.
“Que utilicen la fuerza pública si es necesario, así como lo hicieron conmigo, pero afortunadamente ya me entregaron mi local”, dice Margarita.
Ema Carreón Camacho, nueva tesorera, pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, “pues no queremos tener ningún enfrentamiento entre los locatarios”, dice.
Así mismo, comentó que entre los locatarios del mercado, se rumora que los comerciantes, cuya estancia en el lugar es ilegal, se han amparado, “no sabemos contra qué, pero lo cierto es que no quieren ser desalojados”, señala.
Tanto los miembros de la Unión de Locatarios como el resto de los comerciantes del mercado, esperan que las autoridades municipales traten de solucionar el problema de manera pacífica en los próximos días.
Solicitud
Los locatarios del mercado piden al Municipio:
- Desalojen a los comerciantes cuya estancia es ilegal.
- Que el Municipio se haga cargo de solucionar el problema de manera pacífica.
FUENTE: Miembros de la Unión de Locatarios del mercado Donato Guerra