Para solicitar el cambio de comandante de peritos de accidentes, varios taxistas de la base Ccudepo Naranjas, acudieron a la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de taxistas de la base Ccudepo Naranjas, demanda la destitución del comandante de peritos de Tránsito y Vialidad por diversas irregularidades cometidas en contra de los trabajadores del volante, según manifestaron al director de Tránsito y al secretario de Protección y Vialidad.
Los quejosos acudieron ayer a las instalaciones de la citada corporación, donde se entrevistaron con Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad, para exponerle la situación.
Mario Carretero Flores, uno de los dirigentes, dice que el nuevo comandante de los peritos, Francisco Vázquez, no realiza bien su trabajo y todo lo decide desde su escritorio, a comparación de los otros comandantes anteriores.
“Han sucedido varios accidentes de nuestros compañeros y aunque no seamos los responsables, el comandante dice que tenemos la culpa y eso no podemos permitirlo”, dice Carretero Flores.
Destacan que en uno de los más recientes choques, ocurrido sobre la Urrea, un automovilista particular se le atravesó al paso al taxista porque pretendía dar vuelta a su izquierda cuando circulaba por el carril derecho.
“Primero quedó en claro cómo estuvo el accidente, pero al día siguiente nos salen que nuestro compañero fue el responsable”, comenta otro de los taxistas.
“Ya hablamos con Fontecilla (director de Tránsito y Vialidad) y nos mandó al departamento de Asuntos Internos y de ahí con García Chapa, a quien le vamos a solicitar el cambio de comandante de peritos, pues creemos que no está haciendo bien su trabajo”, dice Carretero Flores.
Por otro lado, señalan, antes había dos comandantes de peritos; uno de día y otro de noche, y de esa manera funcionaba mejor ese departamento, pues por las noches también ocurren choques y ahora se pierde mucho tiempo porque sólo hay uno y hay qué esperar a que tome conocimiento y decida.
Los quejosos confían en obtener una respuesta positiva del titular de Protección y Vialidad para evitar problemas cuando se registren accidentes, motivo por el cual solicitaron su intervención directa.