Durango

Exigen destitución del presidente del Consejo Municipal Electoral

Según el Comité Municipal del PAN, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, Héctor Agapito Robles Sánchez, está violando los principios de imparcialidad, objetividad y certeza  por mostrar preferencias sobre el PRI .

Según el Comité Municipal del PAN, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, Héctor Agapito Robles Sánchez, está violando los principios de imparcialidad, objetividad y certeza por mostrar preferencias sobre el PRI .

El Siglo de Durango

El Comité Municipal del PAN exigió al Consejo Estatal Electoral (CEE) la destitución rápida del presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango (CME), Héctor Agapito Robles Sánchez, por estar violando los principios de imparcialidad, objetividad y certeza que debe garantizar en las elecciones.

Según Bernardo Loera Carrillo, presidente municipal de Acción Nacional, informó que el funcionario electoral tiene preferencias sobre el PRI y sus candidatos a la Alcaldía, Jorge Herrera Caldera, y a diputado, Adán Soria, porque tiene pintada su casa con el color verde y calcomanías de los aspirantes.

Sin embargo, Robles Sánchez señaló que lo anterior es una manera muy burda de hacer política de los panistas, pues en su casa no prohíbe a su familia profesar ni religión ni simpatía por partido político alguno y porque de manera disfrazada –haciéndose pasar por empleados de Catastro municipal- se introdujeron a su casa, por lo que analizará si presenta una denuncia en contra de los panistas.

“En mi casa no evito o prohíbo profesar ni religión ni simpatía por partido político alguno, estoy preparando ciudadanos maduros, hijos maduros, no voy a obligar a mi esposa a que vote por tal o cual partido, ni exigir que quite y ponga el santo de su devoción”, precisó el funcionario electoral.

Loera Carrillo reveló que el domicilio marcado con el número Guadalupe Rodríguez 108 de la calle Guadalupe Rodríguez en la colonia Ciénega fue pintado por las cuadrillas del PRI a cambio de que les permitieran poner publicidad que está por dentro.

Señaló que al acudir a la casa citada la persona que abrió la puerta fue la señora Tomasa Rodríguez de Robles, quien manifestó ser la esposa del Presidente, que ese es el domicilio de él y que es funcionario del CME.

“Ya no hay equidad y no garantiza imparcialidad, objetividad y certeza en esta elección, pues él tiene preferencias sobre un candidato y hace promoción electoral de dos de los candidatos en la publicidad para la Alcaldía y Adán Soria”, expresó.

Lo anterior motivó para presentar un recurso de impugnación ante el Consejo Estatal Electoral, “porque Robles Sánchez no puede continuar un día más mientras continúa la definición de lugares para la instalación de casillas, boletas electorales, funcionarios, armazón electoral”, concluyó.

Política panista burda

El presidente del Comité Municipal Electoral (CME) en Durango, Héctor Agapito Robles Sánchez, consideró burdas y absurdas las maneras de hacer política de los integrantes del PAN, a los que respondió: “¿Qué partido político se siente dueño del arcoiris?”.

Señaló que hasta anteayer supo que su casa está pintada desde hace meses en color verde con café, luego de comunicárselo su hija porque él es daltónico.

Inclusive, dijo que se considera una persona culta con principios y moral, “no como ellos lo hicieron”...

...“De manera disfrazada haciéndose pasar por empleados de Catastro Municipal, con el argumento de que iban a visitar los domicilios aledaños, manifestándole a mi señora que si yo había puesto una queja, pero burdamente no preguntaron por la propietaria del inmueble, sino por el licenciado Agapito Robles Sánchez”. “El domicilio que ellos manifiestan está a nombre de mi esposa, que nada tuvieron que ir a molestarla, porque ella tiene un problema a corazón abierto; los puedo demandar, es mi esposa y quien se mete a su casa la va a defender”, expresó.

“Que no se les olvide que el partido en cuestión no es todo en el estado; todos están en libertad porque son entes vivos y ciudadanos como cualquiera; no los voy a obligar (sus hijos) a que profesen una religión o simpatía por tal o cual partido”, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Comité Municipal del PAN, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, Héctor Agapito Robles Sánchez, está violando los principios de imparcialidad, objetividad y certeza  por mostrar preferencias sobre el PRI .

Clasificados

ID: 274697

elsiglo.mx