Insiste un grupo de comerciantes ambulantes en pedir al Ayuntamiento la destitución de Mario Soto Gallegos de la Coordinación General de Inspección Municipal.
El Siglo de Durango
Por segunda semana consecutiva, integrantes de la organización Frente Mexicano Pro Defensa de los Derechos Humanos asisten al Cabildo de Durango para pedir la destitución de Mario Soto Gallegos, por supuestos actos de corrupción en contra de algunos comerciantes ambulantes.
Un grupo de comerciantes informales acudió este viernes a la Presidencia Municipal para solicitar que se destituyera al trabajador de la Coordinación General de Inspección Municipal debido a que se dedica a solicitar dinero a algunas personas para permanecer en la vía pública.
Con algunas pancartas donde colocaron recortes de algunos medios impresos de la localidad en donde se abordan temas relacionados con el Gobierno Municipal, los denunciantes comentaron que es necesario que se investigue la actuación de Soto Gallegos.
El líder de esta organización, Salvador Lerma Colón, aseguró tener en sus manos algunas pruebas de sus dichos y señaló algunas notas donde se habla del panorama desolador que se presenta en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), así como del trabajo que ha desarrollado la Coordinación General de Inspección en la presente administración municipal.
Afirmó que desde hace dos años se han emprendido acciones para denunciar al trabajador del Ayuntamiento; sin embargo, mencionó que el titular de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, le ofreció disculpas porque no sabía cómo estaba el trabajo en esta área de la administración.
El representante de esta organización manifestó que León Campos les pidió que le dejaran a Mario ya que él sabe dónde estaban las ventanas clandestinas.
Comentó que “no es justo que continúe este señor, porque desde la administración municipal anterior él mandó a unos inspectores para que les pusieran ‘un cuatro’ a las personas que venden gordas en el exterior de la Escuela de Medicina de la Universidad Juárez del Estado Durango (UJED)”, pues se les pidió el certificado de sanidad del año 2005.
Se investiga denuncia
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Municipio, Arturo Kampfner Díaz, señaló que si existen pruebas es necesario que se entreguen para iniciar una investigación sobre las acusaciones en contra de Mario Soto Gallegos; mencionó que en este momento se hace la averiguación correspondiente y en su momento se darán a conocer los resultados.
Mencionó que de manera inicial el grupo de ambulantes está inconforme debido a que no cuentan con permisos para trabajar en la vía pública por lo que se ha procedido a su retiro y esta situación les ha molestado.