EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.-De dos balazos asesinaron a un joven en la colonia Asentamientos Humanos; en la calle Lucio Cabañas, donde tenía su domicilio el hoy occiso, se aparecieron dos vehículos y desde uno de ellos salieron varios disparos que se anidaron en el tórax y en el cuello de la víctima, heridas que fueron mortales por necesidad, asegurando varios testigos que esos automóviles fueron vistos en la colonia Juan Lira donde agredieron también a tres sujetos.
Los padres y los 15 hermanos del fallecido piden justicia, pues se les hace extraño que la Procuraduría no haya dado a conocer el crimen, ni en los medios de comunicación.
Los hechos se registraron en las primeras horas del domingo, cuando Federico Alvarado Vargas, de 24 años, fue asesinado por uno de varios sujetos que circulaban a bordo de una camioneta tipo Tanger, de color oscuro, y un automóvil blanco, realizándole varios disparos a unos cuantos metros de su domicilio, cuando éste venía de comprar una hamburguesa.
Algunos de los vecinos y familiares escucharon tres disparos y otros cinco, siendo dos los que se anidaron en el tórax y en el cuello de Federico, quedando herido de gravedad, situación que le provocó la muerte media hora más tarde en una de las salas del Hospital General, cuando recibía atención médica, mientras que el asesino, acompañado de sus secuaces, se daba a la fuga.
ANOMALÍAS
La familia Alvarado Vargas se encuentra consternada por el sensible fallecimiento de Federico, a quien le llamaban ?Lico?, joven de 24 años que trabajaba en la construcción y que por todos sus vecinos era conocido y apreciado por su alegría, afecto que se corroboró con la importante participación de personas en la misa de cuerpo presente llevada a cabo en el templo de Santo Domingo, en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
Los padres y sus 15 hermanos del fallecido manifestaron ante este medio de comunicación que la noche anterior a su muerte Federico había ido a bailar a la discoteca Cyclon?s y que cuando llegó a su casa, como ya era costumbre, salió a dos cuadras a comprar una hamburguesa y cuando regresaba a su domicilio fue cuando se acercaron los vehículos y desde ahí le dispararon.
Federico cayó como a 30 metros de su hogar, mientras que los vehículos se daban a la fuga; los familiares dieron atención al baleado y lo trasladaron al Hospital General, donde después de media hora dejó de existir.
Uno de los comentarios que recibió la familia es que esos mismos vehículos fueron vistos en una de las calles de la colonia Juan Lira, donde un sujeto armado, que se identificó como agente de policía, acompañado de varios individuos, se introdujo a un domicilio y golpeó a tres personas y, al parecer, después de la agresión fue cuando se dirigieron a la Asentamientos Humanos para dar muerte a ?Lico?.
Después de los disparos realizados contra la integridad de Alvarado Vargas, en la colonia Anahuac y en la Constitución se escucharon más balazos, mismos que fueron relacionados con el homicidio, pues los vehículos anduvieron circulando por todo ese sector.
Los familiares notaron algo raro en cuanto a las investigaciones, pues no les han dicho cómo va la indagatoria y además no fue dado a conocer a los medios de comunicación.