La muestra de graffiti fue en el parque que se ubica en el fraccionamiento Acereros.
El Siglo de Durango
Ellos quieren espacios. Dicen que la actividad que ejercen puede ser considerada como una expresión artística. Sin embargo, en las calles la población rechaza la aparición de sus “obras de arte” por doquier.
Por eso las autoridades y gente del sector privado han coincidido en la necesidad de abrir los espacios de expresión que estos jóvenes reclaman para poder realizar su labor, que implica manipular al máximo los aerosoles.
Y precisamente con ese objetivo, con apoyo del Gobierno Municipal y la visión emprendedora de los jóvenes se ha creado un parque de diversiones extremas, como las llaman sus asiduos practicantes.
Se ubica éste en el fraccionamiento Acereros de la ciudad de Durango, al norte de la ciudad, rumbo a la carretera a Parral (abajo del Cerro del Mercado), donde se podrán desarrollar deportes como bici extrema y patineta.
Por este motivo ayer hubo un informal evento donde se presentó el trabajo de graffiti que varios muchachos realizan y que en este espacio lo plantearon como una forma de adornar el lugar.