Aseguran familiares de occisos que el presunto responsable andaba ebrio y provocó el accidente.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familiares y amigos de los dos jóvenes que perdieron la vida en un choque la madrugada del pasado lunes, se entrevistaron con el subprocurador de Justicia para exigir se aclare quién es el responsable y se castigue con prisión, toda vez que, aseguran, el conductor de la camioneta andaba ebrio y provocó el accidente.
La madrugada del lunes ocurrió el trágico choque en el crucero de avenida Madero y De la Llave, en donde perdieron la vida Pedro Rolando Vega Galarza, de 21 años, quien tuviera su domicilio en avenida Bravo s/n de la colonia Cerro de la Pila y Ricardo Alberto de la Cruz Esparza, de 20, con casa en calle De la Llave número 837 de la colonia Ampliación Santa Rosa.
Pedro Rolando manejaba un automóvil Nissan, color rojo, con placas de circulación FZX-6219 de Durango y al filo de la 1:30 horas, transitaba de poniente a oriente por la calle De la Llave.
Al llegar al cruce de la avenida Victoria, el conductor del Nissan sigue su camino pero es chocado en su parte lateral derecha por la camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1996, sin placas.
Con el fuerte impacto, la Explorer gira y queda en sentido contrario, en tanto que el Nissan se va directo contra un arbotante del alumbrado público que sacó desde su base, quedando destrozado el vehículo en su totalidad y los jóvenes entre los fierros retorcidos.
La Explorer era manejada por Lorenzo Gómez Padilla, de 19 años, con domicilio en calle Teresitas número 341 de la colonia Miguel de la Madrid, quien fue detenido poco después por agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, en las instalaciones de la Cruz Roja, a donde acudió a bordo de un taxi para solicitar auxilio médico, acompañado de dos mujeres y otro joven de nombre Edgar Juan Favela Gómez.
María Dolores Peña, madre de un amigo de Pedro Rolando, asegura que el hoy occiso no tomaba ni fumaba, de tal manera que no andaba en estado de ebriedad cuando sucedió el accidente, a diferencia del conductor de la Explorer.
“Sabemos que el que traía la Explorer había estado en la cantina La Lagunita y en El Carambolas tomando, para que no salgan las autoridades con que no andaba ebrio”, dice molesta María Dolores, quien acudió junto con varias personas más para entrevistarse con el subprocurador Arturo Sánchez.
Recupera su libertad
Lorenzo Gómez Padilla, el conductor de la Explorer que participó en el accidente, recuperó su libertad mediante el pago de 120 mil pesos en efectivo, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
Indica el representante social que los peritos de Tránsito y Vialidad no determinaron quién era el conductor que provocó el accidente, al igual que los peritos de la Subprocuraduría de Justicia.
“Ante la situación que prevalecía, se le fijó una caución de 120 mil pesos en efectivo, cantidad que luego de ser entregada, Lorenzo pudo recuperar su libertad”, dice Urbina Suárez.