Familiares de las personas que un comando armado levantó hace unos días en un bar realizarán una marcha para sencibilizar a la ciudadanía.
El Siglo de Durango
Mientras cientos de sindicalizados pedían mejoras en su campo laboral, en el desfile del Día del Trabajo las familias de los cuatro “levantados” del bar Bambúz exigían a gritos justicia y la colaboración del Gobierno del Estado para encontrarlos.
Este miércoles se cumplen 18 días de la desaparición de Iván Sánchez, Cristian Martínez Cabrera, Juan Rojero y José Antonio Núñez Lozano, por ello, los familiares desesperados se plantaron en afueras del Palacio de Zambrano, en donde fue pasado el contingente del desfile de los sindicatos para exigir justicia y dar a conocer a la ciudadanía sobre la problemática que están pasando.
“Nosotros venimos a pedirle al señor Gobernador que nos apoye, para solucionar el problema, a pedirles a las personas que los tienen que se equivocaron, que los suelten a todos, no sabemos de dónde vienen solamente queremos pedirle al mandatario estatal que traigan más personas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con los militares que peinen las zonas que ya les hemos dicho”, expuso Ramón Sánchez Castañeda, padre de Iván Sánchez.
Los familiares manifestaron que por lógica las autoridades deben buscar a los “levantados”, en donde ha pasado los hechos últimamente, es decir, la Región Norte del estado: Ocampo, Indé y Parral, “porque allá están todos”, afirmó.
Los padres de Iván Sánchez no creen que los hechos de violencia que han pasado en la entidad tengan relación con la desaparición de sus hijos, ya que indican que ellos no tenían nada que ver con el narcotráfico.
“Son gente que nada tenía que ver con el narcotráfico, porque son personas que acaban de salir de la escuela, debieron de haber agarrado gente que esté involucrada y no ha ellos, ya no sabemos por tanta cosa que ha pasado”, declaró Sánchez Castañeda.
Los padres de Juan Gerardo Rojero Ávalos, manifestaron que este país se está llenado de políticos y de narcotraficantes a los que nunca les pasa nada, y que este es un secreto a voces, expresó el señor Armando Rojero.
Parientes, vecinos y amigos de Iván, Cristian, Juan y José Antonio, permanecieron en la Plaza IV Centenario en donde esperaban la llegada del Gobernador, mismo en donde colaboradores y personal de Gobierno les manifestaron que Ismael Hernández estaba en Gómez Palacio y por tal motivo no los atendería.
Sin embargo, ellos insistieron y alrededor de las 12:00 horas apareció el Gobernador junto con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en donde apresuró el paso para entrar a Palacio de Gobierno, sin que se quedara a saludar a los trabajadores que realizaban el tradicional desfile por el Día del Trabajo.
Posteriormente, Blanca Pulido, madre de Iván, manifestó que hablaron con el Gobernador del Estado, así como con el Procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, y el Secretario General de Gobierno Oliverio Reza Cuellar en donde expresaron sus inquietudes.
Entre lágrimas, la madre de Iván declaró que acordaron en que ellos seguirán dando pistas sobre el posible paradero de su hijo y de las tres personas que se encuentran desaparecidas, sin embargo apuntó que no dieron detalles de la investigación por la delicadeza del caso.
Asimismo anunciaron que realizarán una marcha para darle a conocer a la ciudadanía lo que está pasando por lo que piden apoyo moral ante el sufrimiento que están viviendo.