Familiares y vecinos del hombre golpeado, atropellado y muerto en la colonia El Refugio de Gómez Palacio, acudieron a la Procuraduría de Justicia para exigir la aprehensión de los culpables.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con varias pancartas, familiares y vecinos de Lorenzo Valadez González, presuntamente asesinado la madrugada del pasado domingo, acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para exigir castigo de los presuntos responsables, toda vez que aseguran no fue un accidente, como en un principio se manejó. Ya hay un detenido involucrado en los hechos.
La víctima, de oficio albañil, tenía su domicilio en la calle Flores, número 118, de la colonia El Refugio. Según familiares del ahora occiso, fue atropellado por Fernando Arroyo Núñez, apodado ‘El Pato’, con quien presuntamente tenía viejas rencillas, al que señalan como hijo de la propietaria de un expendio de bebidas embriagantes, de nombre María Arroyo Núñez.
Los hechos ocurrieron a las 03:20 horas del domingo 14, en la esquina de la calle primera (o Canelas) y la avenida Diamantes, de la citada colonia, precisamente en el exterior de un expendio de cerveza, a donde Valadez González se dirigía a comprar bebidas embriagantes en compañía de otras dos personas, según reportó la Dirección de Tránsito Municipal.
En la denuncia, presentada por la hermana de la víctima ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, se asienta que son varios los involucrados en el crimen.
La mujer manifiesta a los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones que a las 4:00 horas del pasado domingo, se encontraba en el exterior de su domicilio cuando se percató que pasaba una camioneta y en la cual viajaban varias personas, entre ellas ‘El Pato’, Ernesto ‘El Neto’ y ‘Micke’.
Detalló que posteriormente algunos vecinos de la colonia le informaron que en la calle Diamante, entre las calles Canelas y Jazmines, habían arrollado a su hermano y que las características del vehículo coincidían con la unidad que observó.
Por su parte, el comandante regional de la DEI, informa que se detuvo a Roberto Carlos Fernández Jara, acusado de haber participado en la golpiza y posterior atropellamiento de Valadez González.