Los ex empleados del Municipio de Guadalupe Victoria exigen su liquidación de acuerdo con la ley; el ofrecimiento de la parte patronal les parece irrisorio.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Alrededor de siete personas denunciaron al Municipio por negarles su liquidación; el asesor jurídico Víctor Perales –al igual que diversos funcionarios- no quiere atenderlos, todos evaden su responsabilidad, usando medidas dilatorias para desalentar a quienes hoy exigen con derecho sus indemnizaciones conforme a la ley.
Los afectados señalan que fueron dados de baja de diversos departamentos municipales desde el 1 de septiembre, ya que desde ese día no les permitieron la entrada a sus lugares de labores y en algunas ocasiones hasta recibieron insultos de funcionarios.
Comentaron también que son alrededor de 50 personas las que se encuentran en similares condiciones y que hasta la fecha no han recibido por escrito su baja ni una fecha segura de cuándo serán liquidados. Cabe mencionar que ellos lo único que piden es su liquidación conforme a la ley.
A Blanca Hernández, quien se desempeñó por 12 años como secretaria de la Presidencia, le ofrecen de indemnización cuatro mil 800 pesos, de los cuales sólo 500 pesos son por antigüedad, hecho que causó indignación a los afectados, debido a las cantidades irrisorias.
Como Blanca Hernández se encuentran en igual circunstancia otros empleados que en administraciones pasadas ocuparon puestos en la Secretaría de Seguridad Pública, DIF, Oficialía Mayor, Biblioteca, Reclutamiento, Relaciones Exteriores, Servicios Públicos, entre otros.
Los afectados señalan que lo único que piden es su liquidación, ya que aseguran que no serán reubicados, porque en algunos casos levantaron actas de abandono de trabajo, cuando de manera puntual los empleados acudieron a sus respectivas labores y fueron los nuevos encargados de las direcciones quienes no les permitieron la entrada.
En reunión sostenida en la primera semana de la administración, los asesores tuvieron una reunión con los empleados, para explicarles que en caso de seguir trabajando se les pagaría su quincena, después serían notificados de su baja y se les daría su liquidación.
Sin embargo, esto no se ha cumplido, señalan los afectados, pues la quincena pasada se presentaron a trabajar y es fecha que no les han pagado porque en la Tesorería les dicen que ya están dados de baja cuando en ningún momento han recibido la notificación por escrito.
Por su parte, los regidores de la fracción panista Alma Mijares, Guadalupe de la Hoya e Iván de la Cruz están apoyando en lo que pueden a estos empleados, sin que hasta el momento se logren grandes avances.
Los afectados comentan que al no recibir su liquidación conforme a la ley, acudirán ante las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en próximas fechas.
Adversidades
Los ex trabajadores del Municipio de Guadalupe Victoria señalan que se están enfrentando a muchos obstáculos para recibir sus liquidaciones conforme a la ley.
-El Municipio les prometió el pago de una quincena y liquidación, pero a la fecha no cumple.
-Ofrece la parte patronal cuatro mil 800 pesos a una ex trabajadora por 12 años de antigüedad.
-Hay 50 personas que exigen su liquidación conforme a la ley.
-Los ex trabajadores señalan que los funcionarios les levantaron actas de abandono de trabajo sin razón.
-Interpondrán su denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para exigir su liquidación.
FUENTE: Ex empleados del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria.