Durango

Exigen mas impulso al beisbol en Sombrerete

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Es necesario darle mayor difusión al rey de los deportes, el beisbol. En este municipio se requiere mucho respaldo de parte de la Presidencia Municipal, ya que se cuenta con el equipo Sabinas 166-Sombrerete que siempre ha ocupado primeros lugares en la liga de Durango-Zacatecas.

El capitán del equipo, Noé Martínez Valenzuela, señaló que el equipo de beisbol citado cumple su tercera temporada en la Liga Regional donde participan ocho equipos, siete de ellos de Durango y sólo Sabinas 166 de Zacatecas.

VAN EN PRIMER LUGAR

El equipo Sabinas 166-Sombrerete avanza con paso firme en este momento, ya que van ubicados en la primera posición de la tabla con un récord de 20 juegos ganados y dos perdidos.

Los equipos que partician son: Graceros y San Francisco de Vicente Guerrero, Francisco Murguía de Durango, Villa Unión, San Isidro, Noria de Pilares de Villa Unión y Vicente Guerrero.

Martínez Valencia señaló que la mayor parte de estos equipos se refuerzan con jugadores de Liga Mexicana, como el caso de ellos que cuentan con Nahím López, ex jugador de los Diablos Rojos de México, de los Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo.

El año pasado el equipo de Sabinas 166 Sombrerete logró el subcampeonato, ya que perdieron la final con el equipo de Vicente Guerrero.

LIGA ESTATAL ZACATECANA

Agrega que también entraron en la Liga Estatal de Zacatecas, donde ocuparon el honroso tercer lugar, donde ganaron ocho y perdieron nueve partidos, lo que consideraron muy bueno por la calidad con que se participa.

“Hasta el momento se ha hecho un papel bueno y el objetivo en la presente temporada es ser campeones con el fuerte patrocinio de diversas empresas como la Minera Sabina-Peñoles, Combustibles de Sombrerete, Carnicería Mi Favorita, entre otros”.

GASTOS FUERTES

Destaca que el beisbol exige grandes gastos para pagarles a los peloteros cuatro mil 500 pesos por semana, por lo que solicitó al Gobierno Municipal un apoyo más fuerte a este deporte, pues hasta el momento no se ha visto nada de ese lado.

El beisbol es un deporte caro, ya que tan sólo una pelota tiene un costo de 50 a 60 pesos, los guantes 500 pesos, un uniforme completo 700 pesos, más los bates.

El equipo lo conforman nueve jugadores activos, pero son 22 jugadores en total, incluyendo a los managers, José Luis Barajas y Sergio “Marino” Magallanes, y estudiantes a los que se les da la oportunidad de integrarse al equipo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318854

elsiglo.mx