EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Habitantes de la colonia conocida como ‘Los Mercaditos’ demandan que se intensifique la seguridad pública en algunos sectores de esta unidad habitacional, sobre todo los fines de semana, ya que los grupos de jóvenes ingieren bebidas embriagantes en las esquinas. También denunciaron que tienen problemas con el abastecimiento de agua.
Los vecinos informaron a este medio de comunicación que este lugar es tranquilo en el día, pero todo cambia en las noches y sobre todo, los fines de semana.
Durante el recorrido, se pudo constatar que en este sitio hay un gran número de establecimientos comerciales, en su mayoría, talleres mecánicos. “Pero aquí hay más viviendas que negocios, por lo que necesitamos más atención por parte de las autoridades de seguridad”.
La ama de casa Adela Zúñiga Ríos, explicó que en el aspecto de seguridad “aquí estamos mal”. Manifestó que es necesaria la presencia de elementos policiacos los fines de semana, que es cuando los trabajadores de los talleres y jóvenes aprovechan que hay poca luz para ingerir alcohol.
Aseveran que esta situación no es grave; sin embargo, en repetidas ocasiones se han suscitado disturbios.
“Nosotros vemos en los periódicos o en los noticieros, que los de la Policía dicen que hacen operativos y todo eso, pero no es verdad, pues aquí son necesarios más rondines de vigilancia porque hay muchachos que se ponen a tomar debido a la poca luz y hasta hacen sus necesidades delante de los niños”, denunció.
También María Luisa López señaló que la Policía Preventiva realiza pocos rondines en la zona, y que en este aspecto “deben apoyarnos más”.
Otro de los aspectos que están mal en este sector, según las personas entrevistadas, es el servicio de agua potable. Aseguran que en gran parte del día no hay agua, por lo que las amas de casa tienen problemas para realizar las labores domésticas.
“Llega a las tres de la tarde con poquita presión y no tenemos agua ni para lavar los trastes”, aseguró María Luisa quien dijo que constantemente reporta el problema al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), sin éxito alguno.
LA OTRA CARA
Armando Rangel Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, señaló que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Policía Municipal de Matamoros, es a los constantes enfrentamientos con las pandillas, donde las madres de los presuntos responsables siempre salen en su defensa.
“Ésta es una situación que nos afecta, pues nosotros actuamos conforme a derecho y hacemos lo que nos corresponde, pero siempre salen las madres en defensa de sus hijos”.