Mucho rezago existe en los ejidos de Matamoros, pese a que han sido apoyados en obras.
Los principales problemas son calles sin pavimento, escasez de agua, desempleo e inseguridad
MATAMOROS, COAH.- Calles sin pavimento, escasez de agua, desempleo, son algunos de los problemas que existen en los ejidos de este municipio, aseguran varios ejidatarios.
Los habitantes de comunidades de éste admiten que es grande el rezago que presentan los ejidos matamorenses, pues la mayoría ni siquiera cuenta con drenaje ni pavimento, aunado al problema que representa la escasez de agua.
Pablo Carrillo, jornalero, expone que la falta de atención en los ejidos no es privativa de Matamoros, sino que se presenta en todos los municipios al menos de la Comarca Lagunera, que se ve traducido en la falta de vigilancia por parte de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Es queja en todos lados. En los ejidos falta más atención de los policías, por eso siempre hay pleitos por todos lados, en especial, cuando hay bailes en las canchas”.
Los reclamos de los ejidatarios entrevistados, también se centran en el desempleo y la inseguridad. Muchos de los habitantes deben abandonar sus viviendas durante gran parte del día para laborar en la cabecera o trasladarse a ciudades como Torreón, para trabajar como obreros en fábricas.
Respecto a la falta de empleo en el municipio, el titular de la Dirección de Fomento Económico, José Luis Elizalde Rivas, aseguró que ya está en marcha un proyecto a través del cual, el Municipio pretende contar con la presencia de nuevas empresas para este año, lo que representará mayor inversión y un mayor número de fuentes de trabajo donde la gente del campo, se verá beneficiada.
Estimó que cuando se conjugan elementos como la seguridad, los servicios, el empleo, sin duda, se mantiene a la población contenta.
Adelantó que habrá oportunidades de empleo, para el bien propio y el de su familia. Sólo que aún es prematuro revelar la identidad de las empresas que pretenden quedarse en la ciudad. Es conveniente, dijo, proteger las negociaciones que al momento se tienen.
Los problemas
En los ejidos de Matamoros, sus pobladores se quejan debido a:
1. Que sus calles carecen de pavimento, de la escasez de agua y de la falta de oportunidades laborales.
2. Aún es grande el rezago que los poblados presentan en servicios.
3. La mayoría no cuenta con drenaje y ni pavimento.
4. La Seguridad Pública es insuficiente.
FUENTE: Habitantes del ejido