EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las amas de casa del ejido Florida, demandan a las autoridades municipales mayor vigilancia en la comunidad, sobre todo, los fines de semana. Aseguran que los jóvenes gastan su tiempo consumiendo bebidas embriagantes en exceso, sin que nadie ponga un freno a esta situación.
Lo más grave, según Petra N. y Felipa D., es que eso representan un mal ejemplo para los niños más pequeños. ?Los chiquillos van creciendo con la idea de que beber cerveza, es la única diversión y es probable que cuando crezcan, hagan lo mismo que los mayores?.
De acuerdo a las amas de casa, los fines de semana, el consumo de alcohol está al por mayor en las comunidades rurales sobre todo en el ejido Florida, pero nunca se han tomado cartas en el asunto para frenar la venta de bebidas embriagantes.
?Es mentira lo que dicen por ahí de que la cosa está calmada en este aspecto, la verdad cada vez son más los jovencitos y hasta jovencitas, que andan tomando para su propia desgracia y mal ejemplo para otros?, añadieron.
Durante el recorrido se observó que en varias casas del ejido Florida, los jóvenes cuentan con hieleras para guardar la cerveza y las tienen instaladas en los patios de las casas.
?Yo no sé que pasa en Florida, aunque los vicios también están fuertes en los poblados vecinos... la verdad, en donde quiera uno ve mucho joven echado a perder?, expuso Felipa.
Lo peligroso, dijeron, es que los jóvenes una vez alcoholizados, toman los vehículos de sus padres y los conducen a exceso de velocidad. ?No les importa poner el riesgo la vida del resto de los habitantes, sobre todo, la de los menores de edad que juegan constantemente en las calles?.
Las madres de familia hicieron un llamado a las autoridades para atender esta problemática social que cada vez es mayor en el ejido Florida.
Ante el incremento en el consumo de alcohol y drogas en las comunidades rurales, el Ayuntamiento constantemente lleva acabo acciones preventivas que involucran a padres de familia, hijos, maestros y autoridades municipales.
Según el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, a través de los valores éticos, morales y una firme participación de los habitantes en los ejidos, se pretende que disminuya el consumo de drogas y alcohol, además de que se respete a la autoridad policial en su intento por preservar el orden.
Dijo que en las escuelas de todas las comunidades rurales, también se llevan acabo actividades preventivas, donde se exhorta al diálogo familiar para preservar la tranquilidad los hogares.