Durango

Exigen medidas de prevención en el mercado de Victoria

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante el evidente peligro que representa el mal estado de las instalaciones eléctricas del Mercado Municipal, los locatarios demandan la colocación de extinguidores en cada local, como una medida mínima de hacer frente a las contingencias que puedan ocurrir.

Raúl Galarza, quien tiene un puesto de revistas y periódicos desde hace 50 años, comentó: “Es una buena inversión comprar extinguidores, ya que es para nuestra propia seguridad y en el momento que la Unión de Locatarios realice una reunión veremos el costo de la inversión y la aportación monetaria de cada persona, para apoyar el proyecto de seguridad”.

A decir del entrevistado, es muy cierto lo comentado por el secretario general de la Unión de Locatarios, Gilberto Cabello Marín, respecto de que en diciembre los puestos que se ubican durante la Feria instalan “diablitos” sin que nadie lo impida.

Mientras algunos comerciantes no pagan nada, otros tienen que soportar las alzas exorbitantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Añade el entrevistado que con el paso de los meses ha subido el costo de la energía, ya que no hace mucho pagaban recibos de 300 a 350 pesos, mientras ahora llegan de mil y mil 200 pesos, hecho que ha obligado a varios tomar medidas para tratar de bajar el costo del suministro eléctrico.

En términos generales, los locatarios desean contar con instalaciones reglamentarias y evitar una desgracia en el Mercado Municipal, pues como se comentó en la edición de ayer, los cables de la luz están cerca del tanque estacionario de gas, lo cual se describe como una “bomba de tiempo”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 301549

elsiglo.mx