En la colonia Martina Deras, aparte del fuerte desabasto de agua potable, las fugas de agua es un problema que constantemente afecta a los vecinos.
Las vecinas tienen que llenar varias tinas para realizar las labores de un día
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El desabasto de agua en la colonia Martina Deras, ya es considerable, según comentan las vecinas del lugar quienes también se quejaron por las fugas de agua que se localizan en muchos puntos de este sector.
María del Socorro García aseguró que en esa unidad habitacional, “nunca tenemos agua, siempre andamos batallando”.
La ama de casa dijo que el patio de su casa está atiborrado de tinas para almacenar agua, “aquí no cabe una más, pues es la única forma de salir adelante con este problema que ya deberían de solucionar en Simapa”.
Señaló que hace tres meses acudió al edificio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para reportar el problema, pero no pudo hablar con el gerente, Servando Chavarría Arreola.
“Yo pedí entrevistarme con él para tratar el asunto con la persona más indicada, pero ahí no me dejaron hablar con el señor y lo único que comentaron, es que no me preocupara, ya que estaban por entregarles una noria”, explicó la afectada.
Sin embargo, para la fecha, ella asegura que el problema de la escasez se ha agudizado. “En verdad que es cierto, pues hay ocasiones que no sale ni una gota”.
La vecina de la colonia Martina Deras, ubicada frente a las instalaciones del INIFAP, precisamente en el bulevar José Santos Valdés, expuso que otro problema muy grave en dicha unidad habitacional son las fugas de agua.
“Hay fugas de agua limpia y negra por doquier, además los charcos corren y se estancan en lugares inapropiados, como escuelas y plazas públicas”, comentó.
Tal es el caso del Jardín de Niños, Isidora Domínguez, donde desde hace tiempo, se encuentra una laguna en un extremo del plantel, por donde constantemente deambulan los padres de familia y sus niños.
La gente teme por su salud y la de los infantes, ya que pudiera ser un criadero de huevecillos del mosco que provoca la temible enfermedad del dengue.
En la Dirección de Salud Municipal a cargo de Rocío Idalia Reyes Abascal, manifestaron que trabajan en coordinación de los Comités de Gestión Social de las colonias de Matamoros en cuanto a la colocación de abate, tal es el caso de la Martina Deras, pero que dado el reporte, acudirían al lugar para realizar una inspección y apoyar a las familias afectadas.