Enfrentamiento entre mineros quienes apoyan a Napoleón Gómez Urrutia y policías, durante el mitin que realizaban frente a las oficinas del Consejo de Administración del Grupo Minero México; en Polanco, en la Ciudad de México. (Notimex)
Simpatizantes del dirigente del dindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, demandaron a Grupo México cesar la campaña televisiva que presuntamente desacredita su imagen y la del gremio.
Encabezados por Carlos Pavón Campos, secretario de Acción Política del gremio, y por Juan Luis Zúñiga, primer Vocal del Consejo Nacional de Vigilancia, los mineros marcharon hacia las oficinas de la empresa referida en la calle Campos Eliseos y lanzaron objetos contra el inmueble.
Posteriormente los manifestantes caminaron sobre Calzada Chivatito y se detuvieron cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde solicitaron al gobierno federal que intervenga para detener la supuesta campaña.
En la manifestación participaron también 20 viudas de mineros fallecidos en el accidente de Pasta de Conchos, Coahuila, ocurrido el 19 de febrero de 2006, quienes desde hace algunas semanas mantienen un plantón frente al Angel de la Independencia.
Los trabajadores mineros continuaron su marcha por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino. En ese sitio, Pavón Campos aseguró que continuarán las movilizaciones para reivindicar al gremio y adelantó que Gómez Urrutia volverá al país una vez que se resuelvan todos los procesos judiciales que enfrenta.
A su decir, es claro que la administración federal pasada y Grupo Minero México son los responsables de lo que llamó difamaciones que pretendían destituir al restituido dirigente.