El proyecto debe contemplar la solución en el paso a desnivel del 11-40, aseguran integrantes de la Iniciativa Privada de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Iniciativa Privada rechaza una modernización parcial del bulevar Miguel Alemán, tal y como lo pretenden las autoridades municipales, ya que consideran que esta vialidad requiere una modernización total, cuya funcionalidad se garantice de 15 a 20 años. Por lo pronto esperan reunirse la próxima semana con Octaviano Rendón Arce y cuestionarlo al respecto.
?No va a remediar en nada la problemática actual el sólo repavimentar, cambiar los semáforos y las luminarias. Debemos contar con un proyecto integral y no parcial?, dijo Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Agregó que es necesario que las autoridades deban visualizar una solución a largo plazo.
Ibarra Rodríguez manifestó que el sector industrial quiere un proyecto de modernización total que contemple la solución al ?cuello de botella? que significa el paso a desnivel del 11-40, necesitamos vialidades continuas, pues consideró que los cruceros inteligentes creados en la anterior Administración han sido rebasados para solucionar el problema de un flujo vehicular de 60 mil vehículos por día.
?No nos convienen a ninguno de los ciudadanos, ni a la Región Lagunera que se realice una inversión así, pues sería un despilfarro de los recursos, que son tan escasos?, indicó el presidente de la Canacintra sobre el proyecto de rehabilitación y modernización del bulevar Miguel Alemán que plantea el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Lo anterior ante el anuncio de autoridades municipales en torno a la modificación del proyecto de modernización del bulevar Miguel Alemán y que en un inicio contemplaba el retiro de los camellones laterales con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito vehicular.
Aunque en el plan no se contempló solución alguna al ?cuello de botella? que generaría esta modernización al llegar al kilómetro 11 de la carretera federal número 40 (11-40), donde se localiza un paso a desnivel, pues por la parte superior transita el ferrocarril.
Inversión
Para el mes de septiembre de 2006 las autoridades municipales detallaban que ya se contaba con 13 millones de pesos para iniciar una primera etapa.
Inversión total estimada: 70 millones de pesos.
Inversión para una primera etapa: 25 millones de pesos.
El Ayuntamiento anunció contar con: 13 millones de pesos para iniciar la primera etapa.