Exige el Partido Acción Nacional que se aclaren los hechos violentos suscitados en la entidad, mientras califica como “raro” el tratamiento que ha dado la Procuraduría General de Justicia al caso de un ex funcionario panista.
Exigen panistas resultados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los “levantones” registrados en la entidad, mientras califican como “raro” el manejo que se le ha dado al caso del ex Secretario del Ayuntamiento de Canelas, Reinaldo Jiménez García, quien fuera “desaparecido” la madrugada del domingo.
El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “raro” el hecho de que después de que la Procuraduría se había mantenido muy hermética y sin proporcionar información alguna sobre otros “levantones” registrados en la capital, en el caso del ex Secretario del Ayuntamiento de Canelas el procedimiento sea diferente.
En voz del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Gerardo Pérez Ibarra, se manifestó: “Nos sorprende que en diferentes hechos violentos registrados en la entidad, la Procuraduría se había mantenido muy hermética, sin proporcionar información y hacía notar que esa actitud convenía para la investigación que tenían que hacer ellos y... eso se les respetaba, pero ahora sorprendentemente hasta un boletín sacan”, refirió en cuanto al caso del ex funcionario de Canelas.
Asismismo, insistió: “Nosotros esperamos que lo que están haciendo vaya en función de aclarar los casos y no solamente éste, sino la solicitud de Acción Nacional es que se aclaren todos los hechos violentos que se han presentado en el estado y que lamentablemente hasta la fecha absolutamente ninguno se ha aclarado”, acusó.
Pérez Ibarra destacó que Durango es notado a nivel nacional por los hechos violentos que se han registrado en las últimas fechas, por lo que insistió en que “las dependencias encargadas de dar estas respuestas y de aclarar los hechos... pues que se apliquen, y si el Gobierno del Estado tiene la necesidad de hacer solicitudes específicas al Gobierno Federal, pues que lo haga”, urgió.
Finalmente, el doctor de profesión manifestó estar desconcertado por las situaciones que se están presentando tanto por parte de las autoridades de diferentes dependencias estatales y del proceder que están teniendo, así como de los militantes y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que éstos parecen estar utilizando su postura de mayoría y arremeter en contra de Acción Nacional.
Demandan investigaciones
Después de que una publicación periodística nacional involucrara a Francisco Javier Cárdenas Gamboa, ex alcalde de Canelas, de alguna manera con el narcotraficante prófugo Joaquín Guzmán Loera (mejor conocido como “El Chapo”), se han planteado cuestionamientos sobre si el atentado que sufriera -y del que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte- este fin de semana está ligado a dicha relación.
Y es que la publicación menciona que el ex Alcalde acudió a la boda de “El Chapo Guzmán”, pero hasta el momento no se ha podido comprobar nada oficialmente.
Por otra parte, directivos del PAN estatal niegan que el suicidio del ex tesorero de Otáez, José Ramón Meléndez Soto y también ex asesor financiero de la administración municipal de Canelas, se ligue tanto al ataque que sufriera el ex Alcalde de ese lugar y al “levantón” del ex Secretario del Ayuntamiento también de ese municipio. Finalmente, manifestaron estar en espera de que se aclaren los casos y así se puedan deslindar responsabilidades.