EN BOLITA. Primero fueron a la Presidencia Municipal y luego a la Subprocuraduría, en La Laguna de Durango.
En punto de las nueve de la mañana se presentaron un grupo de personas a las afueras de la Presidencia Municipal, en Gómez, para manifestarse, luego acudieron a la Subprocuraduría, en Lerdo.
Las personas buscaban solución al problema de inseguridad en la colonia El Refugio, donde perdió la vida Lorenzo Valadez González, el pasado domingo.
Le pegó por la espalda
La muerte ocurrió el domingo a las cuatro de la madrugada, sobre la calle Jazmines, entre las calles Canelas y Diamante, en El Refugio, en Gómez.
Los testigos manifestaron a las autoridades que una camioneta Ford Lobo, color azul, de procedencia extranjera, tripulada por Fernando Núñez, alias “El Pato”, arrolló a Lorenzo.
“El Pato” no ha sido detenido por las autoridades.
Cayó uno de tres
La tarde del martes, agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, DEI, detuvieron a Roberto Carlos Fernández Jara, alias “El Roberto”, quien según testigos viajaba a bordo de la camioneta y al momento de arrollar al occiso, se bajó de la troca y le propinó varias pedradas en el cuerpo y en el rostro. “El Roberto” fue consignado al Ministerio Público, y se espera que las autoridades definan su situación jurídica.
“Algunos vecinos de la colonia El Refugio comentaron que la mamá del responsable del homicidio, María Arrollo Núñez, se va a ir a ciudad Juárez, Chihuahua, para huir de la responsabilidad”, dijeron personas que se dieron cita en la Presidencia Municipal y en la Sub- procuraduría.
No es el primero
La familia del occiso manifestó que el pasado 3 de abril del año 2006 perdió la vida Isidro Gallegos Chia, quien tenía 66 años, y tenía un salón de eventos sociales. Según las personas, el occiso perdió la vida sobre la avenida Morelos, en El Refugio. Chia fue arrollado por una camioneta que se dio a la fuga. Según testigos, lo arrolló una troca, de color negro.