Exigen al Gobierno del Estado la regularización de terrenos del antiguo cauce del Arroyo Seco, habitantes de este lugar.
Invasores amenazan con emprender algunas medidas de presión como bloqueos de calles y manifestaciones
El Siglo de Durango
Habitantes que se encuentran asentados en el antiguo cauce del Arroyo Seco exigen a las autoridades estatales se les regularice los terrenos donde viven desde hace un año, de lo contrario emprenderán algunas medidas de presión como bloqueos de calles y manifestaciones.
El dirigente de la organización Vecinos Independientes de la colonia Constitución, Benito Hernández González, afirmó que en reiteras ocasiones se ha solicitado una audiencia con el secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuellar, para que se le dé salida al problema de invasión de Arroyo Seco, sin embargo, no fueron atendidos.
Además otro de los planteamientos es que se dé un préstamo del Gobierno del Estado, para la compra de terrenos de personas que no cuentan con una vivienda pero no ha habido nada en concreto, aun y cuando en algunas ocasiones fueron recibidos por el extinto Sergio González Santacruz, asesor de la Secretaría General de Gobierno.
Indicó que él desafortunadamente no tenía poder de resolución y los que están facultados para tomar este tipo de decisiones no los reciben, por lo que consideró que les quieren ver la cara a los habitantes de este lugar.
Indicó que hace un mes solicitaron una entrevista con el Mandatario Estatal en la Secretaría Particular de Gobierno, pero lo canalizaron con el Secretario General de Gobierno, sin embargo, el funcionario estatal no los atendió, mandó en su nombre a Arturo Hernández.
Hernández González, subrayó que el planteamiento principal es que se regularicen los terrenos del cauce del Arroyo Seco, ya que este espacio ya se rellenó con tierra y ya se trabajó para que pudiera ser habitado, obras que en su momento no quiso realizar la administración estatal.
Aseguró que entre 150 a 200 familias las que habitan en esta zona, por lo que consideró que la haber algunas edificaciones ya se creó un derecho, al tiempo que pidió que estos terrenos sean regularizados.
El líder social, advirtió que en caso de no encontrar respuestas a sus solicitudes se va instalar en la Plaza IV Centenario con chacales, además del bloqueo de calles. Aunque se daña a terceros, la ciudadanía tiene que entender que se ven obligados a tomar este tipo de acciones ante la falta de respuesta del Gobierno, aseguró el dirigente social.
Planteamientos
Exige la organización social Vecinos Independientes de la colonia Constitución en la sede del Gobierno Estatal que:
- Se regularicen terrenos del antiguo cauce del Arroyo Seco.
- Que se otorgue un préstamo para comprar un terreno de la gente que no cuenta con una vivienda.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.