Las personas que conducen diariamente por la carretera Madero-Florida, demandan a las autoridades correspondientes su rehabilitación total, ya que la presencia de baches ha ocasionado muchos accidentes fatales.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- “¡Ni una muerte más!”. Es la demanda que hacen los conductores de la carretera Madero-Florida a las autoridades municipales y estatales a quienes les exigen la rehabilitación y la ampliación de dicha vía.
Virginia Rodríguez Ruvalcaba mostró a El Siglo de Torreón un documento con firmas de todos los vecinos del ejido San Esteban de Egipto que ayer iba a ser remitido al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez a fin de que atendiera su queja, puesto que los múltiples baches en que está convertida esa carretera, han causado muchos accidentes fatales que han cobrado la vida de muchas personas.
Tal es el caso de un joven de 21 años de edad, de nombre Luis Jesús Ocón Rodríguez, quien falleció de manera trágica el pasado sábado 21 del presente mes, cuando la unidad en que se transportaba se volcó en un tramo de dicha carretera estatal Florida-Madero.
Ella confirma que el joven vivía en Florida y que aunque la versión es de que él conducía a alta velocidad, lo cierto es que esa rúa está en condiciones propicias para “sacar a cualquier vehículo del camino, por tanto bache”.
Expuso que no es el único accidente que se ha presentado en lo que va del año por causa del mal estado de la rúa, “son muchas más y la gente que tenemos necesidad de usarla para trasladarnos a Madero, estamos intranquilos y nos negamos a morir de esa forma”.
Manifestó que ella teme por su hijo de nombre Jairo, quien a diario transita por esa vía, pues de San Esteban de Egipto para el municipio maderense, no hay otra carretera.
Toda la gente de otros poblados colindantes, comentó, “tenemos por fuerza que usar ese camino tan peligroso.
La mujer dijo que las familias de su ejido además de otros poblados, se sienten indignadas porque Nicolás Muñiz Domínguez no ha llevado pavimentación a sus lugares de origen y ni a la carretera Madero-Florida.
Sobre todo porque aseguran que a Porvenir, donde tiene su casa Muñiz Domínguez, lleva todo tipo de mejoras, “la calle donde tienen su vivienda obviamente, está bien pavimentada”.
Manifestó que también dirigirán un escrito al gobernador Humberto Moreira Valdés, con el fin de que haga realidad la promesa que hizo de que la vía referida, sería ampliada y rehabilitada con los 70 millones de pesos que su gobierno tiene destinado para la restauración de las carreteras vecinales.
“Hace falta estirarle las orejas al gobernador, que al cabo le sobran, para que atienda esta problemática y nos arregle el camino de Madero a Florida...”, concluyó.
El Siglo de Torreón no pudo hacer contacto con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez y ni con su hermano Raúl Muñiz Domínguez titular de Obras Públicas, para conocer su opinión sobre esta demanda.
LA SOLICITUD
Familias de varios ejidos que tienen la necesidad de transitar por la carretera Madero-Florida, piden a las autoridades municipales y estatales, lo siguiente:
La rehabilitación y la ampliación de dicha vía, porque los múltiples baches, sacan a los conductores del camino provocando su muerte.
Varios accidentes fatales se han presentado en lo que va del año.
El último, el de un joven de 21 años de edad de nombre Luis de Jesús Ocón Rodríguez quien el sábado pasado pereció en un accidente.
Exigen a las autoridades correspondientes cumplir sus promesas.