El diputado Edmundo Ravelo consideró que las expectativas son muchas sobre el trabajo de la PEP.
Urge que la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) den los resultados que tanto se han prometido a la ciudadanía duranguense, consideró el diputado Edmundo Ravelo Duarte.
El legislador local del PRD consideró necesario que la Policía Preventiva demuestre eficiencia y que su aparición en la escena pública sea todos los días, y no únicamente “en un banderazo protocolario de inicio de operaciones, como ocurrió ayer (viernes)”.
Ravelo Duarte señaló que después de tantos meses de capacitación y adiestramiento la sociedad espera que los elementos de la Policía Estatal Preventiva sean realmente los más idóneos y mejor capacitados para ocupar estos cargos en la nueva corporación.
Sin embargo, dejó claro que a la vez se requiere vigilar al máximo el comportamiento de los nuevos agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad, a efecto de evitar que se mezclen vicios y anomalías de otras corporaciones, como la corrupción.
Edmundo Ravelo indicó: “Se espera mucho por la simple y sencilla razón de que los policías que la componen (la PEP) están mucho mejor capacitados y preparados que los que tenemos en las otras corporaciones. Por lo tanto deben responder a las expectativas que hay sobre ellos”.
El perredista se refirió así luego que este viernes por la tarde, en un vistoso operativo, se dio formal arranque a la participación de los elementos de la Estatal Preventiva en tareas de seguridad pública en Durango capital.
“Ninguna corporación debería tener vicios, como la corrupción y otros. Desafortunadamente nos ha costado mucho trabajo combatirlos, pues no podemos negar que existen...”, dijo tajante Ravelo Duarte.
“… Por eso se requiere un ojo muy alerta en el sentido de que esta nueva corporación no retome esas viejas prácticas y esos vicios que existen en las fuerzas policiales”, añadió el entrevistado.
El Diputado del Partido de la Revolución Democrática concluyó que la ciudadanía reclama “excelentes resultados” de la participación que tiene desde este viernes la Policía Estatal Preventiva en las labores de combate a la inseguridad en Durango.
Arranque
Este viernes 15 de junio a las 18:00 horas, inició en la Plaza lV Centenario el operativo de seguridad pública que implementarán las diferentes corporaciones estatales y municipales en Durango con motivo de las vacaciones de verano y la feria de la ciudad.
Ahí se congregaron efectivos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Preventiva Municipal, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.