Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Exigen saber destino de dinero por terreno

El Siglo de Torreón

En 1991, campesinos del ejido San Miguel vendieron 8 hectáreas para el Instituto Superior de Seguridad

MATAMOROS, COAH.- Campesinos del ejido San Miguel de este municipio, de nueva cuenta acudieron al Tribunal Unitario Agrario para que se resuelva la situación a su favor, pues es fecha en que no se les ha entregado la cantidad de 4 millones de pesos que supuestamente se les ofreció en el año 1991 por la venta de ocho hectáreas para la construcción en aquel año, del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado.

El secretario de vigilancia del Comisariado de ese poblado, Gilberto Morales Méndez, explicó que tienen una demanda ante el referido tribunal, dado que desconocen quién se quedó con dicho recurso.

Informó que fue a través de una gacetilla que en 1991 publicaron las autoridades municipales que entonces encabezó Jesús Contreras Pacheco, como se enteraron del beneficio económico que nunca han recibido.

Cuando empezó lo del proyecto del Centro de Control de Crisis, obra que se realiza sobre una superficie de 600 metros cuadrados, dentro de los terrenos del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública, ubicado en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, presentaron la demanda porque ellos no han recibido ningún dinero por esas hectáreas.

En dado caso de que el Tribunal Unitario Agrario no resuelva a su favor, dijeron que llevarán el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Respecto a esta situación, el alcalde Raúl Onofre Contreras manifestó que los del ejido San Miguel sólo buscan que se les esclarezca sobre la cantidad que supuestamente se les entregó por esas hectáreas.

“Hemos hablado con ellos y lo que desean es que las autoridades investiguen quién recibió el dinero por la venta de esos terrenos, pero no está en desacuerdo con el Centro de Control de Crisis, cuya construcción continúa, por lo que ellos no están mal con nosotros ni con el Gobierno del Estado, sino con el alcalde de la administración en turno en 1991”, afirmó.

Onofre Contreras manifestó que esperará a la resolución del Tribunal Unitario Agrario y en caso de que los miembros del Comisariado ejidal de San Miguel lo desee, “el Municipio entrará como una tercera intervención”.

Aseguró que los ejidatarios piden una situación de esclarecimiento, dado que existe la documentación que soporta la adquisición de los terrenos donde están el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado y donde se construye el Centro de Control de Crisis.

Dijo que con el fin de apoyar a los ejidatarios de San Miguel, el Municipio en un principio les ofreció una gratificación y apoyo en obras, mismas que de todas formas se harán, pero ellos prefirieron entablar la demanda ante el Tribunal Unitario Agrario.

A detalle

Ejidatarios piden que se esclarezca quién recibió los 4 millones de pesos por la venta de las hectáreas donde está el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado y donde se construye el Centro de Control de Crisis:

Los ejidatarios desconocen a quién, la administración en turno en 1991, le entregó la cantidad de 4 millones de pesos por la venta de ocho hectáreas.

Fue a través de una gacetilla que en 1991 publicaron las autoridades municipales que entonces encabezó Jesús Contreras Pacheco, como se enteraron del beneficio económico que nunca han recibido.

En dado caso de que el Tribunal Unitario Agrario no resuelva a su favor, dijeron que llevarán el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

FUENTE: Ejidatarios de San Miguel y Ayuntamiento de Matamoros

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315084

elsiglo.mx