Martín Álvarez, quien se ostenta como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Duranguense, se encadenó para exigir cuentas claras y la destitución de Alfredo Salas, dirigente interino de ese instituto político.
Exigen la renuncia de Alfredo Salas Andrade como titular del Comité Ejecutivo del Partido Duranguense (PD), tras acusarlo de “malos manejos” de los recursos financieros de esa institución política ya que éstos rebasan el medio millón de pesos, señalaron los inconformes en voz de Martín Álvarez, quien se ostentó como presidente del Comité Municipal del PD.
Un grupo de militantes del Partido Duranguense se apostó afuera de las oficinas de dicha institución política y las cerraron, mientras que Martín Álvarez se encadenó a las puertas del inmueble a manera de protesta y argumentó que las manifestaciones seguirán hasta que se pague el dinero que se debe a los activistas por concepto de apoyo al partido y hasta que se logre la renuncia de Alfredo Salas, quien actualmente funge como presidente interino del PD.
“No se ha liquidado la quincena pasada y la que va en curso, ya que el recurso ha sido retenido indebidamente”, acusó en entrevista.
“Todos somos militantes y todos tenemos cartera aquí y el recurso es como apoyo, no como pago”, insistió.
Asimismo, dijo que Alfredo Salas no ha comprobado los gastos y que son 160 mil pesos, “sólo una parte de los pendientes” –destacó-, cantidad entregada por el Instituto Estatal Electoral (del mes de octubre), pero de ese dinero no ha obtenido ningún monto, acusó Martín Álvarez. Por tal motivo, sostuvo que la petición es la transparencia en el ejercicio de los recursos.
“Hay serias irregularidades en el Partido Duranguense... aún no tengo el monto pero son alrededor de medio millón de pesos”, adelantó.
PRESUNTA AMENAZA
Según Martín Álvarez, el ex diputado Alfredo Salas amenazó con utilizar la fuerza pública y de esa manera “correr” a los trabajadores, aunque éste (el entrevistado) posteriormente negó que sean “empleados”, sino “militantes y activistas” del partido.
“No somos empleados de nadie, pero según Alfredo Salas estamos afectando la propiedad, pero lo que pasa es que quiere hacer uso de ésta como si fuera de su propiedad”, acusó el inconforme.
Asimismo, aseveró que el 80 por ciento de los militantes del PD no está de acuerdo en la reelección de Alfredo Salas e incluso adelantó que en los próximos días realizarán una marcha en la que participarán alrededor de 106 colonias y así abrigarán a la organización política.
Finalmente, comentó que se interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral para que se lleve a cabo una auditoría y se verifique dónde están los recursos que este organismo asigna al Partido Duranguense.