Avala SUTBJ que se implementen en la ciudad operativos para frenar abusos de algunos choferes
El Siglo de Durango
Propietarios de vehículos del servicio público están alterando los taxímetros en Durango, por lo cual la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) debe aplicarles sanciones severas, denunció el Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ).
El dirigente del gremio choferil, Saúl Ortiz Cano, aseveró que estas prácticas han sido rechazadas por su organización, inclusive al interior de sus filas, por lo cual pidió a la dependencia estatal ser estrictos y verificar la alteración de los taxímetros-contadores de tiempo y distancia para el cálculo del cobro de cada servicio.
?No tenemos ningún problema para que se implementen en la ciudad los operativos para frenar abusos de algunos taxistas, pues al interior de este sindicato hemos advertido a la gente que no respaldaremos a quienes incurran en esto, en perjuicio del usuario?, externó.
Inclusive, recalcó que así como el SUTBJ se pronuncia a favor de respetar el calibrado de los taxímetros, también insistió que los trabajadores del volante requieren de la aprobación de nuevas tarifas, porque no se incrementan éstas desde principios del 2006.
Ya anteriormente el Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ) se manifestó a favor de incrementar las tarifas del transporte público, en especial del servicio de taxis, ante los aumentos de precios en insumos y combustibles.
Por ello, Ortiz Cano dijo que mantendría la propuesta de aumentar los precios, al menos en lo que respecta a la modalidad de taxis, pues aunque no están conscientes de no afectar a los usuarios, tampoco se puede abandonar a los trabajadores del volante.
Inclusive, la DGTE preveía un nuevo aumento del 6 por ciento a las tarifas del servicio público de taxis en la entidad, pero pese a la demanda de varios gremios choferiles no se dio.
En ese sentido, ahora indicó que los trabajadores del volante y concesionarios del transporte público esperan que lo antes posible se autorice en el Consejo Estatal del Transporte un ajuste a las tarifas en el servicio de los taxis, ya que los insumos aumentaron de precio en los primeros dos meses del año.
Aumento, en espera
A inicios del 2007, la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) realizó un estudio socioeconómico para determinar si existía factibilidad de incrementar las tarifas del servicio de taxi, del cual se desprendió un posible ajusta del 6 por ciento.
Sin embargo, en los días posteriores la dependencia estatal ratificó que no habrá aumentos en las tarifas para los vehículos de alquiler ?taxis-, pese a los incrementos de precios en insumos y combustibles registrados.