Durango

Exigen seguridad vial para alumnos de la Escuela Primaria Revolución

En repetidas ocasiones se han registrado atropellamientos leves de padres de familia en el exterior de las instituciones educativas.

En repetidas ocasiones se han registrado atropellamientos leves de padres de familia en el exterior de las instituciones educativas.

El Siglo de Durango

Piden seguridad vial en la Escuela Primaria Revolución, debido a que las autoridades del Municipio no les han colocado las señales viales sobre la calle Urrea y en repetidas ocasiones han estado a punto de atropellar a madres de familia y niños, por lo que demandan la colocación de bordos y señalamientos de zona escolar.

Las directoras de los dos planteles que se encuentran en la misma infraestructura, Manuela Gallegos y Julisa Bravo, comentan que tienen años gestionando la colocación de los bordos, sin que las autoridades resuelvan nada.

Manuela Gallegos comentó que en repetidas ocasiones se han entrevistado con las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y quedaron en solucionar este problema a más tardar el viernes de 2 de noviembre de este año, pero este martes aún no se tenían noticias de los trabajos.

Manifestó que en dos ocasiones se han registrado atropellamientos de madres de familia que por fortuna no han sido graves, ni han tenido que recurrir a la hospitalización.

Empero, la Directora dijo que a pesar de que tienen un agente de Tránsito a la hora de entrada y salida de los estudiantes, los conductores ni los peatones les hacen caso, de ahí que necesitan tomar medidas urgentes para evitar una tragedia.

En total son cinco instituciones que demandan la colocación de los señalamientos viales: la Escuela Revolución 6 “A” y 6 “B”, el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, estancia infantil, así como el Colegio Francisco Zarco.

De esta forma, comentó que el problema principal lo tienen con los autobuses y combis de la ruta verde de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que circulan a velocidades altas por la calle Urrea, sin que ninguna autoridad vial los sancione.

Por su parte, la Directora de la Escuela Revolución 6 “B” comentó que otro de los problemas que se tienen es con los vendedores ambulantes que se instalan a la hora de salida, ya que se ponen en la entrada, obstaculizando el paso de los pequeños.

Manifestó que esta actividad ha causado que los padres y los niños crucen por el centro de la calle, lo que implica el riesgo de ocasionar múltiples accidentes.

En este sentido, comentaron ambas directoras que también han hecho gestiones para que los vendedores se retiren del lugar, y al poco tiempo los quitan pero ellos vuelven a regresar.

Es por ello que demandan la colocación de la zona escolar así como instalar los bordos que son necesarios para evitar que los autobuses y vehículos circulen a alta velocidad.

Problemas

Demandan señalamientos viales en la Escuela Revolución.

-Colocación de un semáforo.

-Señales de zona escolar.

-Colocación de bordos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En repetidas ocasiones se han registrado atropellamientos leves de padres de familia en el exterior de las instituciones educativas.

Clasificados

ID: 309355

elsiglo.mx