EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de docentes y estudiantes de la escuela secundaria Profesor Juan Meléndez Medina, ubicada en el ejido Nuevo Gómez, solicitó por ?enésima vez? al Ayuntamiento, mayor vigilancia en dicha institución, porque son objeto de agresiones y amenazas por parte de pandilleros del lugar, situación que aseguran ha causado la deserción de más de 100 alumnos.
?Hemos estado solicitando tanto al presidente municipal como a Juan García Chapa, seguridad en cuanto al alumnado a la entrada y la salida, queremos que nos apoyen con una patrulla porque los muchachos ya no quieren ir a la escuela por las amenazas de los ?cholos? y vándalos que tenemos por allí?, advirtió el docente Manuel Arratia Quiñónez, quien dirigió la manifestación.
Los alumnos se plantaron en la explanada del Ayuntamiento, donde por medio de pancartas fosforescentes exigieron seguridad para su escuela, reclamaron que las autoridades ignoren las solicitudes realizadas con anterioridad y denunciaron problemas de deserción en su escuela secundaria, debido a la inseguridad que viven los alumnos.
?Esto es a raíz de los acontecimientos que sucedieron en San Ignacio?, señaló el profesor Jorge Antonio Parrilla. En referencia al homicidio de Pablo Herrera Rivas, de 18 años de edad, quien falleció el pasado 26 de febrero tras recibir ocho puñaladas, luego de una presunta confrontación entre pandillas de los ejidos Nuevo Gómez y San Ignacio.
?Y como tenemos alumnos de ambos ejidos, los de Nuevo Gómez, donde está ubicada la escuela, tienen amenazados a los jóvenes de San Ignacio?, advirtió Arratia Quiñónez. Los trabajadores de la educación establecieron que los pandilleros de la localidad amenazan, golpean y les quitan el dinero a sus alumnos.
Julieta García Valdez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, destacó que tal situación ha generado la deserción de los alumnos, ?de hecho en los exámenes que tuvieron este fin de semana, mucho niño ya no vino a presentarlos (sic), porque tienen miedo?.
Arratia Quiñónez señaló que actualmente cuentan con una población estudiantil de 350 alumnos, pero al inicio del ciclo escolar se tenían 450 estudiantes, pese a que el instituto escolar tiene una capacidad para atender a 400 personas.