A pesar del pésimo estado físico y mecánico de las combis, éstas siguen prestando el servicio de ruta aunque tampoco cuentan con los permisos correspondientes.
MATAMOROS | Con la temporada de calor, parecen saunas rodantes
Califican taxistas de pésimo el servicio que prestan las combis
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las combis continúan dando servicio de transporte a la ciudadanía, en pésimas condiciones y sin el permiso necesario para hacerlo.
De acuerdo a un grupo de taxistas que solicitaron el anonimato por temor a alguna represalia, informaron que el proceso de regularización del sistema de transporte de Matamoros “aún está muy verde”.
Lo anterior, porque aseguran, “muy pocos ya andamos bien y lo que da coraje, es que el Gobierno no exige parejo, pues a unos nos aprieta para poner en orden nuestra situación y a otros, como a los de las combis, los deja circular sin problema”.
De las más de 30 combis o rutas urbanas que circulan por toda la ciudad, hasta el momento, aseveran que ninguna ha entrado al proceso de regularización que inició hace varias semanas.
El Siglo de Torreón ayer intentó localizar al regidor comisionado en Autotransporte pero no estaba en su cubículo como la mayoría de los ediles, quienes se encontraban en el ejido El Pilar, donde el alcalde Raúl Onofre Contreras acudió para el arranque de una obra.
Como tampoco no existe una dirección de Autotransporte y su titular, fue imposible conocer de forma oficial, la situación que guarda este rubro.
Lo cierto es que continúan las anomalías en este servicio, ya que al decir del secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Fierro Rentería, las combis no cuentan con un espacio exclusivo, no está reglamentado y parece que los tránsitos lo ignoran, ya que cuando alguien se estaciona en dichos puntos, proceden a multar a los conductores matamorenses.
Sin embargo a la ciudadanía parece no importarle la situación legal que guardan las combis, como tampoco su estado físico y mecánico, pues al decir de la señora Anastasia López de Urbina de la colonia Galame, “son muy necesarias y por eso ignoramos su deterioro”.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, constató lo anterior. Dichos vehículos no han sido remozados y se encuentran en muy mal estado. Los pasajeros tienen que tolerar muchas incomodidades. Con la temporada de calor, parecen saunas rodantes.
Sin embargo, Rita Hernández Salas, comenta que este medio de transporte es para muchos, una necesidad, “pero no entiendo por qué las autoridades correspondientes se hacen de la vista gorda y no exigen a sus dueños que arreglen las unidades”.
Muchas irregularidades
En relación al servicio de transporte existen irregularidades en el municipio.
Por la falta de una dirección de Autotransporte.
Por tal motivo, la Comisión de Autotransporte pretende regularizar las rutas urbanas que circulan por la ciudad.
-Pretende crear la dependencia correspondiente y su reglamento.