El CLIP advirtió que es necesario que exista una mayor coordinación con el Gobierno del Estado para que la planeación se pueda dar.
Además, los empresarios pedirán al alcalde José Ángel una mayor coordinación con el Estado
TORREÓN, COAH.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá al alcalde, José Ángel Pérez, que exista una mayor planeación en las obras que realiza “para que no se haga bolas el engrudo”. También pedirán más coordinación con el Gobierno del Estado.
“Tiene que haber un orden porque ya vimos que cuando se hacen muchas obras al mismo tiempo hay mucho desorden, se debe contar con una planeación muy bien definida, se están invirtiendo recursos como históricamente no se hacía, pero se debe planear muy bien todo para que no se haga bolas el engrudo”, dijo Víctor Tumoine Villarreal, presidente del CLIP.
El CLIP reconoció que hay una derrama importante de dinero en inversiones para Torreón en cuanto a obras, sin embargo, advirtió que es necesario que exista una mayor coordinación con el Gobierno del Estado para que la planeación se pueda dar.
Señaló que los empresarios están preocupados porque no ven suficientes inversiones de fuera en La Laguna: “vemos muchas empresas que llegan a las capitales pero La Laguna se ha quedado rezagada en este sentido, como Comarca Lagunera estamos en la calle”.
Tumoine Villarreal explicó que Torreón ha crecido mucho en el sector comercio y servicios, no obstante, es urgente la creación de fuentes de empleo y generación de riqueza por medio de inversiones que vayan encaminadas a la productividad empresarial.
“Si no hay fuentes de empleo ni generación de riqueza, no va a haber dinero para ir a gastarlo, entonces no es una situación que va acorde con Torreón, se ha crecido en muchos aspectos pero en la promoción económica estamos en la calle, como Comarca Lagunera”, expresó.
Los empresarios pidieron celeridad en las obras para modernizar el Centro Histórico y reafirmaron su postura a favor de que salgan los camiones de la Múzquiz, que consideran es a favor de los ciudadanos.
“Se enfrentan diferencias con algunos pseudolocatarios y nosotros nos inclinamos porque tenemos que cambiar, la modernidad no a todo el mundo les va a gustar pero sí a la mayoría”, comentó Tumoine Villarreal.
“Hay comerciantes que están en las banquetas, que no pagan impuestos, que se están robando la luz, que no pagan Predial, que no están dados de alta ante Hacienda, pues claro que están inconformes, ahora con las rutas que no pasa la gente, claro que están inconformes hasta con la reubicación porque no les costó nada”, indicó.
El CLIP pidió al Municipio que se mantenga con “mano firme” hasta lograr el objetivo, que es modernizar el Centro Histórico.
“Pásele al Centro de Durango una noche y verá qué bonito, aquí en Torreón tenemos prostitutas, prostitutos, antros, drogadictos, borrachos, accidentes, no puede ser, el Centro está decaído y ahora con la inversión histórica que se quiere hacer no puede ser que se opongan”, expuso.