La Central Campesina Cardenista exigirá al Gobierno del Estado apoyos para los adultos de 60 a 69 años de edad.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Tras dar a conocer que los adultos mayores de 70 años recibieron un apoyo económico del Gobierno Federal, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Luis López Álvarez, anunció que exigirá que el Gobierno del Estado apoye económicamente a los adultos de 60 a 69 años de edad.
El líder campesino explicó que el programa del Gobierno Federal contempla un apoyo mensual de mil pesos, pero en esta ocasión los adultos recibieron cinco mil pesos como pago retroactivo de los últimos cinco meses y a partir de octubre recibirán los mil pesos mensualmente.
En este programa están registrados 750 adultos de Francisco I. Madero, mil de Matamoros, 300 de Viesca, 300 de Torreón y mil de San Pedro, estos últimos recibirán su apoyo a finales del mes, de acuerdo a la programación que anunció la Secretaría de Desarrollo Rural.
López Álvarez anunció que viajarán a la capital del país para exigir que la Cámara de Diputados elimine algunos “candados” que dejan fuera de este programa a muchos adultos mayores, el principal es que sólo beneficia a aquellas personas que viven en comunidades que tienen menos de dos mil 500 habitantes.
“Pero en las comunidades que tienen más de dos mil 500 habitantes también hay muchas necesidades, además tenemos problemas porque el INEGI registró a dos comunidades como una sola porque están pegadas y rebasan el número de habitantes, pero son dos ejidos”, dijo.
El dirigente de la CCC, puso como ejemplo el caso de los ejidos Lequeitio y Colón, que juntos superan los dos mil 500 habitantes, pero son comunidades diferentes y sin embargo quedaron registradas como una sola, esto dejó fuera del programa a más de 65 adultos mayores.
Además hay otras comunidades como Santo Niño, Virginias, Jaboncillo, Linares, Las Vegas y El Fresno que no fueron aceptadas en el programa porque están en la mancha urbana y los simpatizantes de esta central exigirán que los incluyan.
Más exigencias
Luis López Álvarez, dirigente de la Central Campesina Cardenista, anunció que además exigirán que el Gobierno del Estado apruebe la creación de un programa para apoyar económicamente a los adultos mayores de 60 años y menores de 69 años.
“Nosotros queremos que el Estado también aporte como lo hacen los gobiernos del Estado de México y Nuevo León, porque la gente mayor de 60 años tiene muchas necesidades”, dijo.