Mantendrán estrecha vigilancia los curpos policiales en las casillas de todo el municipio, para mantener el orden público.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Jesús Ceniceros Castañeda, secretario del Ayuntamiento, anuncia la aplicación de la Ley Seca para la conservación del orden público en el transcurso del periodo electoral.
Manifesta que el 25 de junio se tomó un acuerdo por unanimidad entre los miembros del Cabildo para que el próximo 1 de julio se implemente la Ley Seca, a partir del sábado a las 23:00 horas, hasta el lunes a las 8:00 de la mañana en los diferentes establecimientos con giro de venta de bebidas embriagantes, tales como misceláneas, bares, cantinas, billares, centros nocturnos, discotecas, entre otras, con la finalidad de garantizar la paz social y la tranquilidad entre la ciudadanía y puedan acudir a ejercer su voto.
Adicionalmente, se acordó a partir del mismo horario concentrar todos los elementos de Seguridad Pública, para hacer recorridos en los principales puntos de la ciudad, sobre todo aquellos que se tienen detectados como más conflictivos, incluyendo la zona rural.
Coordinarán actividades la Dirección Estatal de Investigación y Policía Preventiva, por disposición del Secretario General de Gobierno con base en la Ley Estatal Electoral, con el objetivo de evitar irregularidades.
Para evitar sanciones, con toda anticipación se giró un oficio a todos aquellos comercios con venta de bebidas etílicas, donde se les estipula sobre la Ley Seca, que será de 33 horas.
Ceniceros Castañeda agrega que con esta medida se busca que la influencia del alcohol no sea motivo de que se presenten actos indebidos en contra de la ciudadanía y se logre una fiesta electoral con saldo blanco.