Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Existe escasez de agua en Zaragoza

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los habitantes de varios sectores de este municipio, entre ellos, la colonia Zaragoza, padecen por igual y de manera continua, de la escasez de agua potable. Más ahora en esta temporada en que comienza a registrarse un aumento considerable en la demanda del vital líquido.

Vecinos de dicha colonia matamorense pidieron la intervención del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), pues consideran que no se ha prestado atención a los constantes reclamos que se hacen llegar al organismo operador, para que el servicio se restablezca.

Dalia Torres Granados, quien vive sobre la calle Acuña, indicó que sus vecinas y ella, se ven obligadas a levantarse muy de madrugada, debido a que la presión en las tuberías de agua potable únicamente se presenta desde las seis de la mañana y permanece así, cuando mucho, alrededor de tres o cuatro horas.

“Más tarde, es prácticamente imposible que salga agua de nuestras tomas y por lo tanto, quienes no madrugan andan pidiéndole a los demás o incluso, la acarrean de otros sectores”, según manifestó.

Como el calor ha empezado a sentirse con mayor intensidad, desde luego que hay un mayor consumo de agua potable y los problemas de desabasto se han acrecentado. “Cada año se tienen problemas más fuertes de escasez que a mi consideración, deberían solucionarse”.

Ernestina Ibarra refirió que en la colonia hay muchas fugas de agua, pues la tubería es muy antigua. Además en algunos sectores, las calles aún no tienen pavimento. “Es mucho más antigua que otros fraccionamientos y sin embargo, los otros cuentan con casi todos los servicios y la urbanización necesaria”.

Señaló que cuando se llegan a presentar lluvias, las calle sin pavimentar, prácticamente se cubren de lodo y es imposible caminar por ahí, incluso el paso de las unidades vehiculares se dificulta.

Al igual que en otros sectores del municipio, “aquí todavía hay viviendas que no están conectadas a la red de drenaje, por lo que dichas familias siguen utilizando las fosas sépticas”. Lo anterior, con los consecuentes problemas de salud que esto conlleva.

El alumbrado público también es deficiente porque las lámparas se descomponen con frecuencia y no son reparadas de manera inmediata, sino que en ocasiones los empleados del Municipio duran hasta varios meses para darles atención.

La demanda

La colonia Zaragoza demanda servicios como:

■ Mejorar el abasto de agua potable.

■ Pavimentación.

■ Reposición de lámparas de alumbrado público.

■ Renovación de tubería de agua potable, para evitar fugas de agua limpia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277647

elsiglo.mx