Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Existen fallas en reducción de nómina en Madero: síndico

POR CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La reducción de 80 mil pesos en la nómina, como lo sugiere la Tesorería Municipal para optimizar gastos, sería superada si el titular del área despidiera a los ?aviadores? y diez personas que aparte de ?cargarle el maletín?, no realizan otra función a beneficio del Municipio.

Tanto el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, como el síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, quienes fueron comisionados por parte del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, para realizar una investigación a fondo de los departamentos a fin de poner a disposición de la primera autoridad las posibles bajas, manifestaron lo anterior.

Es que según Román Puentes, el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, ha hecho pública la necesidad de reducir la nómina a 80 mil pesos cuando menos para contribuir a la meta de juntar 17 millones de pesos para destinarlos a la obra pública de 2007.

?Sin embargo, él es quien no atiende las recomendaciones planteadas en reuniones de Cabildo pasadas, de que al Ayuntamiento de nada le sirve despedir a empleados que ganan 700 pesos a la quincena cuando se insiste en mantener a empleados que nada más acuden a cobrar sin trabajar, como los ?aviadores??, manifestó.

Es que según Román Puentes y Nicolás Islas Rubio, al tesorero municipal se le ha solicitado que despida a una cantidad de diez personas que están en su área y que nada más están ahí para ?cargarle el maletín? y actuar como sus choferes particulares con sueldos superiores a los jefes de departamento.

?También se ha solicitado la renuncia de diez ?aviadores? que continúan apareciendo en nómina y que se atienda el problema que significa la duplicidad de puestos, pues creo que no hace falta que tengamos doble director de Obras Públicas, dos secretarios del Ayuntamiento y dos contralores?, señaló Islas Rubio.

Los síndicos notificaron que es indispensable que Tesorería Municipal acate dichas recomendaciones para reducir el egreso registrado en el rubro de la nómina.

Los síndicos también reprobaron la incongruencia de que al tiempo de que se dan las bajas para reducir el gasto de la nómina, se realicen contrataciones, ?nada menos en la nómina del 15 de febrero, se reflejan nueve altas y el aumento de un millón 230 mil a un millón 240 mil pesos en dicho rubro?.

DESCALIFICA DECLARACIONES

Con respecto a los comentarios de los síndicos municipales en relación a las diez personas que el responsable de la Tesorería Municipal mantiene a su lado sin ninguna función aparente, Eleazar García Sánchez manifestó: ?descalifico lo que dicen, pues es gente que tiene un nombramiento específico y desconozco el porqué de esas acusaciones?.

Respecto a las altas o bajas autorizadas, manifestó que él nada más acata disposiciones.

?El secretario del Ayuntamiento me notifica esos acuerdos y yo nada más los ejecuto?, manifestó García Sánchez, luego de decir que sobre esos movimientos, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez es quien tiene la respuesta, pues es quien determina a quién se contrata o se despide.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261407

elsiglo.mx