EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Dos de esta ciudad fue sede de una función de box amateur, en la cual participaron varios internos y algunos del Gimnasio de Rodolfo ?Chivo? Díaz de Ciudad Lerdo.
Fue el propio ?Chivo? Díaz quien fungió como réferi de los emocionantes combates, llevando a sus pupilos Juan Carlos Luna, Josafat Cruz Aragón, Juan Vladimir Hernández Campos y Roberto Remigio López.
Los tres últimos por la calidad de su nivel y potencial boxístico escenificaron un espectacular triangular de exhibición, donde los asistentes pudieron disfrutar de excelentes confrontaciones de púgiles que se perfilan para debutar en el plano profesional.
Entre los reclusos que vieron acción destacaron Rafael Urrola Garbelona, Juan Pablo ?Patus? López Hernández, Alfonso Cuesta Morales, Rodrigo Castillo Villanueva, el ?Tiraguas?, Roberto Neri, Feliciano Castillo Martínez.
Además de Benjamín Andrade, Juan Carlos Contreras Moreno, Sergio Ramos Sánchez, Adán García Medina, Mónico Hernández Escalera, Pedro Castillo, Felipe de Jesús Rodríguez, Lorenzo Sánchez Ocampo, Fidel de la Cruz y Juan Jesús Ramírez Meza.
Las peleas se efectuaron el sábado pasado por la mañana, ya que a las 10:00 horas los protagonistas comenzaron con su respectivo calentamiento, para que 30 minutos después sonara la campana anunciando la primera reyerta del día, finalizando la función antes de la una de la tarde.
El entrenador Rodolfo Díaz calificó de exitosa la celebración de estas contiendas en el interior del Cereso gomezpalatino, en donde pudo observar el desarrollo de los boxeadores, que día a día adquieren mayor experiencia sobre el cuadrilátero.
Destacó el ?Chivo? que en breve se reunirá con el director del Centro Tomás Aspland Aguilar, para pactar la fecha de la siguiente función en dichas instalaciones, ya que la recién celebrada causó furor entre los internos, en un momento de esparcimiento que tienen.