DALLAS, EU., (NOTIMEX).- Un gran jurado exoneró a un hombre que mató al amante de su esposa, mientras que ésta fue acusada de homicidio imprudencial por considerar que ella propició el incidente, informaron ayer autoridades judiciales.
Un gran jurado del condado de Tarrant en Fort Worth, Texas, declinó la víspera acusar a Darrel Roberson, de 38 años, por el cargo de homicidio en la muerte de Devin LaSalle, de 32 años.
En vez de ello, el gran jurado emitió una acusación en contra de su esposa, Tracy Denise Roberson, por homicidio imprudencial, bajo el argumento de que la mujer de 35 años de edad propició el incidente al afirmar falsamente a su marido que LaSalle había tratado de violarla.
Especialistas legales coincidieron que esta es la primera vez que observan una decisión como ésta, pero indicaron que la teoría legal parece estar sustentada.
En la madrugada del pasado 11 de diciembre, Darrel Roberson llamó más de una decena de veces a su casa en Arlington, un suburbio entre Fort Worth y Dallas, hasta que su hija de siete años se levantó a contestar.
Darrel, quien había estado jugando cartas con unos amigos en Dallas, se dirigió a su casa al ser informado por su hija que su mamá no estaba.
Sin embargo, al llegar vio a su esposa en camisón y acompañada por un hombre dentro de un vehículo tipo pick- up.
De inmediato, la mujer argumentó a su marido que el hombre estaba tratando de violarla, por lo que Darrel disparó cuatro balazos al vehículo cuando LaSalle intentó escapar con Tracy dentro del auto.
LaSalle, quien tenía tres hijos, recibió un balazo en la cabeza y fue declarado muerto en el lugar.
Al realizar las investigaciones del caso, la Policía descubrió que horas antes del incidente LaSalle había recibido un mensaje de texto de Tracy Roberson que decía: “Hola amigo, ven a verme por favor. Necesito sentir tu cálido abrazo” .
De ser encontrada culpable de homicidio imprudencial, Tracy Roberson podría enfrentar una sentencia de 20 años de prisión.