El Siglo de Durango
Detecta la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), durante el operativo de verificación navideño, irregularidades en el manejo de algunos alimentos en tres centros comerciales reconocidos de la ciudad de Durango.
Informó que los hallazgos se encontraron al inicio del operativo en tiendas de autoservicio específicamente y el saldo final fue de 400 paquetes de productos cárnicos asegurados al inicio del mes de diciembre del 2006.
El titular de la Coprised, Nicolás Rodríguez Luna, dijo que en el periodo vacacional propiamente no se encontraron alimentos caducos o con un almacenamiento inadecuado, de tal manera que el operativo fue preventivo para asegurar una carne de calidad óptima en los días de mayor venta.
Informó que el aseguramiento se realizó en tiendas de autoservicio diverso; sin embargo, las cantidades varían, ya que en algunos casos son pequeñas y en otras son importantes donde, incluso, hubo la necesidad de realizar una amonestación con apercibimiento.
Asimismo, algunos establecimientos se hicieron acreedores a una sanción económica, como son las cadenas comerciales reconocidas Casa Ley, Wal-Mart y Soriana.
Mencionó que a últimas fechas se encontraron detalles menores que no requirieron del aseguramiento del producto.
Rodríguez Luna manifestó que en el 2007 se continuará con la vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Protección a los no Fumadores y en especial en las instituciones educativas de la entidad.
Sancionados
Se encontraron algunas irregularidades en tres centros comerciales de la entidad:
- Casa Ley.
- Wal-Mart.
- Soriana.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.