Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Explica director del Conalep situación de maestros inconformes

Guadalupe Miranda

Torreón, Coah.- Para Jesús de la Rosa Godoy, director del Conalep Torreón, el hecho de que los 26 maestros que deseaban conformar un sindicato, cuyo registro fue rechazado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, están en todo su derecho de haber solicitado un recurso de amparo para la revocación de tal resolución.

Durante la presentación de los proyectos a realizarse en 2008, De la Rosa Godoy, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Torreón, insistió que, los 16 maestros de los 26 que deseaban conformar el sindicato, no fueron dados de baja, simplemente no les fue renovado su contrato en este semestre, decisión que asegura, no es del director.

“Insistimos, no hemos dado de baja a ningún maestro... señalamos que no hemos despedido a ningún maestro, porque finalmente en el esquema y en el modelo académico de Conalep se trabaja por semestre y nosotros cada semestre hacemos una convocatoria para invitar a los profesionistas que deseen participar como prestadores de servicios profesionales”, explica el director.

Dijo que es un comité quién aplica los exámenes necesarios para decir quien se queda como maestro, “no es decisión del director”, insistió.

Sobre la resolución que diera la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ante la solicitud de registro del sindicato de trabajadores del Conalep, la cual fue negativa y tras la solicitud que hicieran los maestros de un amparo para revocarla, De la Rosa Godoy comentó: “lo que yo tengo entendido es que han solicitado un amparo por la decisión de la Junta de darles la negativa para el sindicato... creo que están en su justo derecho como todo ciudadano... pero el principio de derecho, creo, que no tienen la razón, toda vez que para que se haga y se conforme un sindicato, tiene que haber primero la calidad de trabajador y ellos no la tienen porque no son trabajadores de Conalep”, explicó.

Así mismo, dijo “tienen que contar con un mínimo de 20 personas para la integración de un sindicato y absolutamente los que están teniendo una relación de tipo civil como prestadores de servicio profesionales son 10, quienes están actualmente dando clases en el plantel, lo que significa que pierden su calidad de trabajadores y por lo tanto creo que está en la mejor disposición la Junta Local de negarles el Sindicato”.

Por otra parte, el director del plantel, mencionó que para este 2008, se tiene un proyecto de inversión de más de un millón 400 mil pesos, para la construcción y equipamiento de la institución, así como para su rehabilitación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317300

elsiglo.mx