EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- “Antonio Hernández Moreno, fue requerido en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para que se reincorpore al servicio. Desconozco los motivos y ya estamos viendo los ajustes en el puesto”, informa Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública.
Hernández Moreno se desempeñaba como subdirector operativo de la corporación policiaca municipal y tenía licencia por parte de la Policía Preventiva del Estado (PPE) para laborar en dicha dependencia.
Sobre Víctor Ramos Galindo, ex subdirector de Seguridad Pública, Castellanos Castro indica que sólo sabe que “él renunció y no sé más de su situación”.
De tal forma en la Policía Preventiva hay dos bajas de mandos medios de alto rango, por lo cual Alfredo Castellanos indicó que se analizarán perfiles de otros colaboradores de la corporación y se dará vista al Servicio Policial de Carrera.
Respectó a la posibilidad de que se reincorpore el subdirector operativo, Castellanos Castro señala que no sabe si la resolución en la SSP es definitiva”. (Por Luis Morales)